María Pérez vuelve a hacer historia y gana también los 35 kilómetros marcha con otra exhibición
La atleta granadina, de Orce, María Pérez, ha vuelto a hacer historia. Tras ganar el pasado sábado los 20 kilómetros marcha en los Mundiales de Atletismo de Budapest, con una exhibición, este jueves ha vuelto a dominar absolutamente la prueba de los 35 kilómetros, en la que tiene el récord del mundo, y ha conseguido un doble histórico en la historia de la marcha española y mundial.
Era tal el dominio de la granadina, que, por un despiste, empezó a celebrar la victoria a falta de dos kilómetros creyendo que estaba terminando la prueba, cuando aún le quedaba una vuelta al circuito. Pero, advertido el error, volvió a su ritmo habitual y entró en meta con 2h38m40s, claramente distanciada de la segunda.
Al igual que la granadina, el extremeño Álvaro Martín también ha hecho historial al ganar los 35 kilómetros marcha masculinos, tras conseguir distanciarse en los últimos kilómetros y entrar en meta en 2h24m30s, con récord de España incluido.
España logra así algo inédito en la marcha mundial, los cuatro oros en las pruebas corta y larga, masculina y femenina, conseguidos por los mismos atletas.