Gesta histórica de María Pérez: medalla de oro en el maratón de marcha por relevos de París
La granadina María Pérez ha entrado en la historia del atletismo español al ser la primera atleta que consigue dos medallas en unos mismos juegos olímpicos. La deportista de Orce ha logrado la medalla de oro, junto a Álvaro Martín, en la carrera de marcha por relevos en París, una gesta que la convierte en leyenda del deporte español.
En una actuación sublime, María Pérez hizo un gran primer relevo, tras el de su compañero Álvaro Martín, en el grupo de cabeza, y en el segundo relevo, ya en cabeza gracias a la gran posta de Martín, se fue distanciando poco a poco de la ecuatoriana Glenda Morejón, que le seguía los pasos, para entrar destacada en meta y lograr la segunda medalla de oro para el deporte español en los Juegos Olímpicos de París.
Es la primera deportista granadina que consigue una medalla de oro en unos juegos olímpicos y la primera atleta española que logra dos medallas en unos mismos juegos, tras la de plata de hace unos días en los 20 kilómetros marcha. Una gesta histórica que se une al doble campeonato mundial de marcha el año pasado, lo que la convierte ya en la atleta más laureada en la historia del atletismo español.