El Covirán Granada logra mantenerse en la ACB tras ganar al Joventut (73-62) y perder el Betis en Madrid
El Covirán Granada seguirá un año más en la élite del baloncesto español. En un Palacio de los Deportes a rebosar y con un público entregado con el equipo de principio a fin, el equipo granadino ha logrado el triunfo sobre el Joventut, 73-62, lo que, unida a la derrota del Betis en la cancha del Real Madrid, sitúa al Covirán con 11 victorias, una más que los sevillanos, para lograr la ansiada permanencia en la máxima competición del baloncesto nacional.
Ha sido un triunfo difícil y trabajado, con el equipo granadino presa de los nervios al principo y a remolque prácticamente durante tres cuartos del partido. Pero, empujado por un Palacio de los Deportes con las gradas teñidas de rojo y animando sin cesar a los suyos, el Covirán ha logrado la victoria, que ha podido incluso saborerar en los últimos minutos en los que ha logrado incluso distanciarse en el marcador.
Sin embargo, la emoción y la incertidumbre ha estado presente hasta el final, ya que el Betis ha estado a punto de lograr la victoria en la cancha del Real Madrid, y solo en los últimos instantes el equipo blanco ha conseguido doblegar a los sevillanos y hacer buena la victoria granadina.
Thomas Bropleh ha sido el más jugador granadino más destacado del partido, con 23 puntos y 5 rebotes, secundao por Luke Maye, con 15 puntos.
De esta forma, el Covirán termina una temporada difícil y llena de obstáculos tras las continuas lesiones de sus jugadores extranjeros, pero al final la constancia y la fe del conjunto granadino ha hecho que la ciudad pueda volver a disfrutar del mejor baloncesto español la próxima temporada, en la que, por primera vez y si el Granada CF hace los deberes el próximo sábadoo empatando o ganando al Leganés en el Nuevo Los Cármenes, podría contar dos equipos en la máxima categoría del fútbol y baloncesto.
¡Enhorabuena¡