La Volaera Flamenca de Loja concluye su 50 edición tras dos meses de pruebas y cantaores de toda Andalucía
El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha asistido junto al alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y otras autoridades, a la final de la edición número 50 de la Volaera Flamenca de Loja, que se ha celebrado este sábado después de dos meses de actuaciones y pruebas clasificatorias, en las que han participado cantaores de todas las provincias andaluzas.
El certamen está organizado por la Peña Flamenca Alcazaba de Loja y financiado por el área de Cultura de la Diputación de Granada, con la colaboración del Ayuntamiento de Loja, y se trata de uno de los encuentros flamencos más importantes de Andalucía, que, además, sirve de antesala a la feria grande que se celebra en la ciudad de Loja.
Entrena ha destacado la relevancia de la Volaera "para mantener nuestra tradiciones vivas y para fortalecer nuestro vínculo con un arte tan especial como es el flamenco, que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad". "Si es bueno para Loja, es bueno para toda la provincia", ha señalado, destacando la labor de la Peña Alcazaba de Loja en la difusión y defensa del flamenco.
Entrena, además, ha añadido que para la Diputación de Granada es "un orgullo participar y aportar los fondos necesarios para que la Volaera Flamenca de Loja siga saliendo adelante, especialmente esta edición, en la que se cumplen 50 años de trayectoria”, ha afirmado.