Sierra Nevada, Ahora y siempre.
Ante las actividades de La Noche en Blanco

Vamos Granada critica que la gratuidad de la cultura recaiga en el sector y el PP le responde que están 'inhabilitados' por no apoyar la capitalidad

Cultura - M.A. - Jueves, 22 de Octubre de 2015
Vamos Granada pide un compromiso real de las instituciones con el sector de la cultura y el gobierno local le responde que está "inhabilitada" para hablar del sector por no haber apoyado la capitalidad cultural de Granaa para 2031.

La portavoz de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, ha censurado este jueves que la gratuidad de actividades en eventos como La Noche en Blanco se haga "a costa de los trabajadores de la cultura". 

En su opinión, si "de verdad" las instituciones que figuran como promotores de la iniciativa quieren apoyar al sector, deben empezar por reconocer al sector, que padece "precariedad", incidiendo en que es una profesión, la relacionada con este ámbito, "poco valorada". "Si se quiere apoyar a la cultura hay que sostener su profesionalidad y apoyarla económicamente", ha manifestado. 

"Por eso nos negamos a apoyar la candidatura de Granada, porque reclamamos un verdadero compromiso con el sector", ha argumentado Gutiérrez.

Vamos Granada ha insistido en que no se opone a eventos como La Noche en Blanco, que considera "una buena iniciativa", si bien considera necesario que el resto del año el sector tuviera "la promocion que merece desde las instituciones". En este sentido ha agregado que la ciudad tiene "un potencial cultural enorme" que, en su opinión, no se está gestionando de modo que la ciudad prospere"

El PP la ve "inhabilitada" por no respaldar la capitalidad cultural

La respuesta ha llegado poco después del portavoz del gobierno local, el concejal de Cultura y Deporte, Juan García Montero, quien, a preguntas de los periodistas, ha considerado que la portavoz de Vamos Granada está "inhabilitada" para hablar en el futuro de la cultura en Granada por no haber respaldado la candidatura de la ciudad a capital cultural europea en 2031.

Lo que demostró, "con sus amigos de la coleta en el Parlamento de Andalucía" -en alusión al grupo de Podemos que tampoco votó la iniciativa parlamentaria-, ha dicho García Montero, es que no tiene "ningún apego" y que le "critica por criticar". "Es una enamorada de los micrófonos", ha llegado a decir.