Campaña Cetursa Pasión por la montaña en verano

TIFGranada incorpora encuentros entre futuros docentes y creadores de artes escénicas

Cultura - IndeGranada - Jueves, 9 de Marzo de 2017
El festival de artes escénicas para disfrutar en familia se celebrará del 22 de marzo al 2 de abril.
La programación comienza a partir del 22 de marzo.
Wild Punk
La programación comienza a partir del 22 de marzo.

El festival de artes escénicas para disfrutar en familia reune una programación "variada y exquisita de alta calidad" donde se podrá disfrutar de teatro de actor, danza, música, títeres, circo y espectáculos para bebés. Será en el Palacio de Congresos de Granada del 22 de marzo al 2 de abril.

TIFGRANADA es un Festival para toda la familia y para los centros educativos de Granada, "pensado, elaborado y ejecutado con una alta calidad escénica, y con la marca Hecho en Andalucía". Consta de "una completa programación" dirigida a la infancia, la juventud y la familia que se celebrará en varios espacios escénicos de la ciudad. Se ha presentado esta mañana en rueda de prensa con la participación de En Compañía y Palacio de Congresos y Exposiciones, organizadora del festival y distintos colaboradores, entre ellos el Ayuntamiento de Granada y la Universidad.

Los espectáculos para escolares se establecen por franjas de edad recomendadas que van desde 0 hasta 18 años, conforme a criterios pedagógicos. Todas las compañías presentes en el Festival tienen una importante trayectoria en el ámbito del teatro para la infancia y la familia, siendo compañías premiadas nacional e internacionalmente, entre ellas Histrión Teatro, Remiendo Teatro, A la Sombrita, Ultramarinos de Lucas, La Sal, Data Danza, Silfo Teatro, Arena en los Bolsillos, VoleTemps y Fábula Teatro. Los espectáculos recogen diversas manifestaciones artísticas, desde la danza al nuevo circo, pasando por el teatro de actor, el títere y la música, ofreciendo una programación "compensada y variada de alta calidad escénica".

En esta segunda edición, TIFGRANADA se acerca a la Universidad con el objetivo de que futuros docentes conozcan el trabajo de los creadores de artes escénicas para la infancia y la juventud y se familiaricen con los trabajos de compañías profesionales. Para ello, se han realizado unas jornadas en colaboración con el vicedecanato de estudiantes de dicha Facultad consistentes en una serie de encuentros con creadores granadinos y la asistencia del alumnado de la Facultad a diversas funciones del festival.