Comienza la nueva campaña de excavaciones en el Cerro de los Infantes
El histórico yacimiento de Ilurco vuelve a ser escenario de investigación arqueológica, formación universitaria y participación ciudadana.
'El color del infierno'
Francisco Bautista Toledo se adentra en la creación de Jordi Díaz Alamà, que puede contemplarse en la Galería Ojos del Barroco.
El cantautor Amancio Prada, Pozo de Plata 2025
La diputada Pilar Caracuel resalta que "con este galardón reconocemos a un verdadero embajador de nuestra poesía".
Manuel Liñán y Miguel Poveda protagonizan la nueva edición del ciclo Lorca y Granada
El bailaor y coreógrafo granadino actuará del 1 al 16 de agosto, y el cantaor barcelonés, del 21 al 23, mientras que José Mercé cerrará el ciclo el 30 de agosto.
La colección José Guerrero, ampliada, seguirá en Granada diez años más
La familia del gran pintor firma un tercer comodato con la Diputación Provincial de Granada para que su obra siga inspirando a generaciones de artistas y estudiantes.
Ganzer: reserva espiritual del rock
Con el liderazo del músico noruego Björn Ganzer, el cuarteto desplegó energía en el Plantabaja. Una monumental experiencia que te contamos en esta crónica.
Coloquio y proyección de 'Leyendo a Gil de Biedma’, de Luis Ordóñez
En la actividad organizada por el Centro Andaluz de las Letras, Álvaro Salvador, Luis Ordóñez y Andreu Jaume conversarán sobre la figura del gran poeta barcelonés.
La Bien Querida: La Muy Aplaudida
Te guste o no La Bien Querida, fueses o no a su concierto en el Auditorio Falla, esta crónica es una delicia. Para disfrutar de la música y de la lectura.
Una chapuza del Patronato cierra las puertas a los grandes conciertos del Generalife
Granada pierde este año uno de sus indiscutibles reclamos culturales veraniegos, el ciclo 'Músicas en el Generalife' por una negligencia del Patronato. Te lo revelamos, en una completa información que solo leerás aquí.
Si la Casa del Poyo pudiese hablar…
Gabriel Pozo Felguera nos ofrece la historia del inmueble del Albayzín, Casa Ágreda, protagonista de la contienda política, que pasó de casa señorial de la saga que le dio su nombre en el siglo XVI, a una casona en ruinas en el siglo XX, en un itinere en el que San Juan de Dios durmió en su bello zaguán, albergó un convento, también un orfelinato, pudo ser mal vendido para hotel o para una oscura ONG y al fin, recuperado, aún no se sabe muy bien para qué, con un polémico proyecto de recuperación. Por el mejor cronista de Granada.