Ven al Parque de las Ciencias

Los talleres municipales de teatro recorren varios pueblos de la provincia en noviembre

Cultura - Europa Press/IndeGranada - Viernes, 25 de Octubre de 2019
Presentación de 'Muestra T'.
diputación
Presentación de 'Muestra T'.

Los talleres municipales de teatro impulsados por la Diputación de Granada se abren al público en noviembre, en el marco de la muestra provincial 'Muestra T', que visita este año los municipios de Huétor Santillán, Zafarraya, Gualchos-Castell de Ferro, Freila y Nevada.

Se trata de la plataforma comarcal donde los 74 talleres municipales de teatro subvencionados por la Diputación de Granada tienen la oportunidad de "encontrarse y poner en escena algunos de los montajes realizados durante todo el año".

En esta nueva edición, que comienza el próximo 8 de noviembre en la Casa de la Cultura de Huétor Santillán, 28 de esos grupos representarán sus obras en cinco encuentros comarcales.

El programa de promoción de los talleres municipales de teatro es el más veterano de los que tiene la Delegación de Cultura y Memoria Histórica de la Diputación, en colaboración con los ayuntamientos de la provincia, y ha alcanzado este año su edición número 32.

Este programa se divide en talleres de cuatro y ocho meses y a partir de ellos nace esta muestra provincial, que se celebra tradicionalmente durante los fines de semana de noviembre y que este año ofrecerá 28 representaciones y cinco cursos de teatro. De esta forma, el teatro aficionado se extiende por la provincia y se mira, aunque sea por un día, en el mismo espejo de las compañías profesionales.

La diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica, Fátima Gómez, ha destacado durante la presentación que "esta actividad teatral, propiciada por los ayuntamientos granadinos, se desarrolla en un ambiente relajado y lúdico, donde los alumnos disfrutan de cada parte del proceso".