Seamos ejemplares

'Siembra de libros' en Granada, La Zubia y Jun los días 17, 18 y 22 de este mes

Cultura - IndeGranada - Viernes, 15 de Diciembre de 2017

El Club de los Libros Perdidos organiza 'siembras colectivas de libros' en Granada, La Zubia y Jun. Se trata de hacer un recorrido por lugares emblemáticos de estos municipios e ir “sembrando” libros" para "aportar un granito a la difusión y promoción de la lectura como medio de enriquecernos culturalmente para evitar caer en los fanatismos", dicen los organizadores.

Es una actividad gratuita que se puede realizar en solitario, con amistades, familia...Con el lema: 'Si te gusta algún libro, llévatelo...Si te sobra en tu casa...tráetelo'

El “Club de los Libros Perdidos” lleva varios años realizando esta actividad, a nivel mundial, al inicio de cada estación (primavera, verano, otoño e invierno). Ahora se celebra la 22ª Siembra Mundial. En Granada y Jun es la 9ª y la 3ª en La Zubia.

La primera 'siembra de libros' tendrá lugar este domingo, día 17, en la capital, a las 11.00 horas, con dos recorridos que confluyen en la Plaza de Isabel la Católica, para después dirigirse al monumento de Saúl Ibn Tibón, granadino, filósofo, médico, poeta, judío y patriarca de los traductores, al comienzo de la calle Pavaneras. 

E primer recorrido comienza en el bulevar de Constitución, junto a la estatua de Frascuelo, pa recorrer el bulevar "saludando" a los personajes allí representados. Seguirá por Gran Vía hasta la Plaza de Isabe la Católica.

El segundo recorrido se inicia en la Biblioteca Municipal del Salón, y sigue por la Carrera de la Virgen, Fuente de las Batallas, Plaza del Campillo, Plaza de Mariana Pineda, Ganivet, Plaza del Carmen, Corral del Carbón, Poeta Luis Rosales y concluye también en Isabel la Católica.

Al día siguiente, lunes 18, la 'siembra' de libros será en La Zubia, a las 17.30 horas, con salida desde la Biblioteca Municipal 'Miguel Hernández'.

Y el 22 de diciembre, en Jun, a las 11.30 horas. El recorrido comenzará en la Plaza Coro San PIus y seguirá por Plaza Santa Adela, calle Mozart, San Cayetano, parada del bus, Biblioteca Municipal, Avenida de Granada, Edificio Multifuncional, Glorieta y Parque Público Iundenia. También habrá visita a las urbanizaciones Abén Humeya y San Jerónimo.