Ven, conoce la provincia de Granada.
Tras una década centrado en el manga

El Salón del Manga de Andalucía se transforma en el Game&Cosplay, orientado a las nuevas tendencias

Cultura - IndeGranada - Domingo, 11 de Septiembre de 2016
El evento, con un nuevo modelo centrado más en los videojuegos, el anime y el cosplay, se celebrará los días 4 y 5 de noviembre.
Cartel del Game&Cosplay, que sucede al Salón del Manga de Andalucía.
Cartel del Game&Cosplay, que sucede al Salón del Manga de Andalucía.

El Salón del Manga de Andalucía, que cumplió diez años en 2015, se reinventa. Así lo han anunciado sus organizadores, la Asociación Cultural para la Promoción del Cómic E-Veleta, que transformarán la cita cultural en el Game&Cosplay.

En la web del renombrado evento, explican que el Salón del Manga de Andalucía ha sido "un icono" en la cultura popular japonesa y del videojuego en Granada durante diez años. "Ahora cerramos esa etapa y nos centramos en aquello que el público nos ha venido pidiendo. No queremos seguir haciendo lo mismo, y ya estamos trabajando para ofreceros un evento que tenga lo mejor de nuestro Salón del Manga y lo mejor de un nuevo modelo que pone el foco en las nuevas tendencias", explican.

El Game&Cosplay se centrará de este modo más en los videojuegos, el anime y el cosplay, mientras que el manga tendrá su encaje en el Salón del Cómic. 

Respecto al programa, el viernes 4 de noviembre estará dedicado a charlas y presentaciones con personalidades del mundo del videojuego en España y Youtube; y el sábado 6 se desarrollará en el recinto de la Feria de Muestras de Armilla, Fermasa, y estará enfocado a videojuegos, cosplay, y tendrá expositores y otras actividades.

En la última edición, el Salón Manga de Andalucía 2015 congregó a unas 10.000 aficionados al cómic y a los videojuegos, en un evento que había programado 200 actividades -también en noviembre-. Tras cuatro años si colaborar, la Diputación, a través del área de Juventud, volvió entonces a participar en la organización.