El Ayuntamiento de Granada te informa ante el coronavirus

Retratos inéditos de Tom Hanks, Banderas o Penélope Cruz, en la primera exposición individual del fotógrafo Santiago Bueno

Cultura - Europa Press/IndeGranada - Lunes, 28 de Octubre de 2019
Santiago Bueno (dcha.) observa algunas de las obras.
J. Grosso/Diputación
Santiago Bueno (dcha.) observa algunas de las obras.

El Palacio de Condes de Gabia, sede de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada, acoge la primera exposición individual del fotógrafo Santiago Bueno, la cual incluye retratos inéditos de Tom Hanks, Juliette Binoche, Antonio Banderas o Penélope Cruz.

Bajo el doble título de 'Shooting Star/Solitude' la sala Alta de Condes de Gabia acoge una original exposición de dos fotógrafos dispares, con muchos puntos en común, el jienense afincado en Granada Santiago Bueno y el japonés de origen canadiense James Good.

Mientras que uno ha dedicado la mayor parte de su trabajo a inmortalizar personalidades relevantes de la cultura para medios como El País Semanal o Elle, el otro ha centrado su obra en la indagación solitaria de paisajes y naturalezas muertas. Dos polos opuestos que, sin embargo, comparten la misma inquietud.

El coordinador provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Samuel Peña, ha señalado durante la presentación que "esta muestra entraña un misterio entre los dos artistas que exponen en esta sala, Santiago Bueno y James Good, dos artistas que están estrechamente ligados", y ha invitado al público a que visite el Palacio de los Condes de Gabia "para descubrir el nexo de unión".

Por su parte, el fotógrafo Santiago Bueno, autor y comisario de la exposición, ha manifestado que "la muestra aborda el origen y el fin de los seres vivos, aquí contemplamos una serie de vidas, de mejor o peor calidad, y también los procesos de transformación personal, del caos y de la muerte, y todo esto se puede unir en una especie de diálogo entre ambos artistas y el espectador debe pensar porqué están juntos".