Ven al Parque de las Ciencias
Presentaba ya síntomas de congelación en un brazo y un pie

Rescatado un hombre con hipotermia severa en el Dornajo

Cultura - IndeGranada - Viernes, 14 de Diciembre de 2018
Se encontraba desnudo en el interior de un vehículo que había caído por un terraplén.
El hombre rescatado está ingresado en el Hospital del PTS.
P.V.M.
El hombre rescatado está ingresado en el Hospital del PTS.

Un hombre ha sido rescatado este viernes en el Dornajo con hipotermia severa. Las circunstancias que rodean este caso están aún por aclarar. Fue localizado desnudo en el interior de un vehículo que había caído por un terraplén, según la información recopilada por El Independiente de Granada. Las primeras pesquisas apuntan a que se podía encontrar al menos desde ayer en la zona en la que ha sido rescatado. 

La alerta ha llegado este mediodía y en el rescate han participado Guardia Civil y Bomberos, además del equipo de Emergencias Sanitarias que fue activado para prestarle asistencia. El paraje en el que fue localizado estaba nevado y la ambulancia no ha podido acceder, así que ha sido la Guardia Civil la que lo ha evacuado hasta el lugar en el que se encontraban los sanitarios. 

El hombre presentaba hipotermia severa. De hecho, ya se apreciaban síntomas de congelación en un brazo y un pie. En apariencia no presentaba heridas que pudieran ser compatibles con el accidente del vehículo.

La investigación deberá ahora aclarar las circunstancias en las que llegó hasta ese paraje. Cuando fue encontrado estaba desnudo. Al menos desde ayer ha permanecido en el lugar, y probablemente ha podido estar hasta 48 horas. 

Ha sido trasladado al Hospital del PTS, donde permanece ingresado en la UVI.