Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada
Los socialistas critican que "la parálisis municipal" impida que la ciudad disfrute del legado del artista

El PSOE afea a Salvador que no cumpla con el legado de Brazam mientras reivindica la capitalidad cultural

Cultura - IndeGranada - Sábado, 29 de Febrero de 2020
La edil del PSOE María de Leyva lamenta que que el alcalde ponga sus "intereses personales por encima del futuro cultural de la ciudad".
Imagen de archivo del artista, con Cuenca y De Leyva, denunciando la situación en diciembre pasado.
PSOE
Imagen de archivo del artista, con Cuenca y De Leyva, denunciando la situación en diciembre pasado.

La concejala del PSOE, María de Leyva, ha lamentado hoy que el actual alcalde, Luis Salvador, no cumpla los compromisos adquiridos con el Legado de Brazam, "mientras antepone sus intereses personales, a los intereses culturales de una ciudad que aspira a convertirse en Capital de la Cultura en 2031". Para la socialista, "no tiene ningún sentido que se realicen reuniones, si a la hora de la verdad, a la hora de apostar por la cultura, el señor Salvador mira hacia otro lado". 

Al respecto, la edil del PSOE ha recordado que Juan Manuel Brazam donó la pasada primavera "su extraordinario legado" a la ciudad de Granada, "llegándose a firmar un contrato entre el Ayuntamiento y el artista que certificaba que la Casa del Almirante, en el Albaicín, se convertiría en la sede de un legado del que podrán disfrutar todos los granadinos". En este sentido, ha criticado que "mientras el gobierno de Cuenca consiguió el legado para la ciudad, hizo todos los trámites, negoció su ubicación en la Casa del Almirante, el gobierno de Salvador tiene el proceso paralizado, en un ejercicio más de cinismo, ya que en la oposición los concejales de Ciudadanos se erigieron en abanderados de la recepción de este legado". 

Para la socialista, "la parálisis municipal ha provocado que el acuerdo con el artista granadino esté metido en un cajón, por la incapacidad de gestionar del PP y CS, enzarzados en sus disputas internas". A juicio de la concejala, "el actual alcalde no tiene excusas para no cumplir un acuerdo de pleno y un acuerdo formalizado con el artista, y hacerlo además, en las condiciones previstas, en la Casa del Almirante, a la mayor brevedad para que lo puedan disfrutar todos los granadinos".

La socialista ha afirmado además que "la falta de proyecto de PP y CS es obvio, con continuas decisiones que desprestigian a Granada, sobre todo en materia cultural como es el caso del legado de Brazam". En este sentido, la edil ha lamentado que "el actual alcalde se dé golpes de pecho con la capitalidad cultural, para después meter en un cajón la cesión de un legado de incalculable valor". 

"Estamos ante un ejemplo más de esa gestión desastrosa basada en cortinas de humo, desechando todo el gran trabajo realizado en los últimos años, que nos han permitido subir puestos en el ranking nacional de ciudades culturales", ha recalcado.