Ven al Parque de las Ciencias
Elogios de los populares a la actitud de la consejera de Cultura

El PP ve "sensato" el aplazamiento del nuevo director de la Alhambra

Cultura - E.P. - Martes, 14 de Julio de 2015
El PP elogia la decisión de la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, de retirar la candidatura de Manuel Pezzi para intentar alcanzar un consenso sobre el relevo en la dirección de la Alhambra.
El alcalde y la consejera, en la reunión de ayer del Patronato.
Miguel Rodríguez
El alcalde y la consejera, en la reunión de ayer del Patronato.
El presidente del PP granadino, Sebastián Pérez, ha considerado una "buena noticia" que el Patronato de la Alhambra y el Generalife haya aplazado su decisión sobre la persona que será la nueva responsable en el monumento tras la renuncia de María del Mar Villafranca para intentar alcanzar un consenso y ha rechazado imposiciones.
 
 "Haber impuesto a una persona era empezar con muy mal pie en el monumento más visitado de España y el motor económico y de desarrollo de la ciudad y la provincia", ha dicho Pérez en alusión a que el elegido para el cargo fuera el coordinador del grupo parlamentario socialista, Manuel Pezzi.
 
Por ello ha considerado que la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha tomado una decisión "sensata" en su primer pleno del Patronato de la Alhambra, al retirar la candidatura propuesta con el objetivo de "agotar el diálogo".
 
"Juntos lo podemos hacer más y mejor", ha sostenido el también presidente en funciones de la Diputación de Granada, quien espera que esto sea el inicio de un "camino feliz" y que ha ofrecido la "mano tendida" de su partido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y su "absoluta disposición" a entenderse si el Gobierno andaluz "escucha" a Granada.
 

Ayuntamiento

En la misma línea se pronunció desde el Ayuntamiento de Granada el portavoz del gobierno municipal del PP, Juan García Montero, quien ha considerado un "gesto de responsabilidad" que el Patronato de la Alhambra y el Generalife haya aplazado su decisión sobre la persona que será la nueva responsable en el monumento tras la renuncia de María del Mar Villafranca para intentar alcanzar un consenso.
 
García Montero ha calificado además de "ejemplar" la actitud de la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, de "tender la mano" al resto de instituciones presentes en el Patronato para "dialogar" sobre el nombramiento.
 
El 'popular', que ha evitado pronunciarse sobre la posibilidad de que sea el socialisma Manuel Pezzi el elegido, ha explicado que en el pleno del Patronato de este lunes se habló "más que de personas, de perfiles y capacidades", para establecer una "muy buena relación" entre la Alhambra y la ciudad.
 
"Por parte del Ayuntamiento, si este camino sigue de esta manera, es el comienzo de una larga amistad, como diría Humphrey Bogart", ha sostenido.
 

Grupo muncipal del PSOE

También se ha pronunciado al respecto el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, quien ha reclamado en este caso "consenso" y "lealtad" con la Alhambra y que "no se juegue con las cosas que nos dan de comer".
 
Ha dicho que no le corresponde al grupo municipal pronunciarse al respecto, aunque sí ha considerado que ha llegado el momento de que no se meta "permanentemente" al monumento en "polémicas", a lo que, en su opinión, se ha dedicado el PP en los últimos meses.