La OCG programa un concierto popular abierto al rock con la participación del tenor José Manuel Zapata
La Orquesta Ciudad de Granada vuelve este año a ofrecer su tradicional concierto popular en la ciudad con el tenor granadino José Manuel Zapata como invitado y una programa musical donde música clásica y rock compartirán protagonismo con el objetivo de llegar a todas las generaciones.
Bajo el título 'De Bach a Radiohead', la Orquesta Ciudad de Granada llevará el 9 de septiembre a la explanada del Palacio de Congresos, con capacidad para 13.000 espectadores, una actuación sinfónica con un repertorio basado en temas de compositores clásicos, como J.S. Bach, Vivaldi o Rossini, en bandas contemporáneas como AC/ DS, o Iron Maiden, e intérpretes como Björk.
Se trata, según ha destacado la alcaldesa en funciones y concejal de Presidencia, Empleo, Igualdad y Transparencia en el Ayuntamiento de Granada, Ana Muñoz, de un concierto para toda la familia y todas las generaciones en la que "la Orquesta Ciudad de Granada quiere agradecer a la ciudad el esfuerzo que realiza para que sea una realidad".
La Orquesta Ciudad de Granada consolida así su apuesta por incorporar a sus actuaciones "la buena música de todos los tiempos", que ya experimentó con un concierto en el Auditorio Manuel de Falla en junio de 2016 y que, en esta ocasión, según ha apuntado la gerente de la OCG, Alicia Pire, "volverá a hacerlo, pero a lo grande".
En esta ocasión, la OCG contará en la decimoquinta edición del concierto popular con la participación, además del tenor granadino José Manuel Zapata, con el director inglés Michael Thomas, el viola de gamba y guitarra Rubén Rubio, y el también guitarrista y responsable de todos los arreglos musicales, Juan Francisco Padilla.
Las entradas podrán recogerse a partir de septiembre en todos los centros cívicos de los ocho distritos de Granada, en las taquillas del Teatro Isabel la Católica y en las oficinas de la OCG en el Corral del Carbón, para los socios de la orquesta, si bien se precisarán más detalles en fechas más próximas a la celebración del concierto.