Ven, conoce la provincia de Granada.

Música y visitas para la inauguración del Centro Lorca, que esperará a septiembre para la primera exposición

Cultura - IndeGranada - Viernes, 24 de Julio de 2015
El próximo 29 de julio será "un día importante para la Cultura en Granada", asegura el concejal de Cultura y Deporte, Juan García Montero, que confía en que, para el otoño, el legado del poeta esté ya depositado en el Centro.
El Centro Lorca abrirá el próximo 29 de julio.
Miguel Rodríguez
El Centro Lorca abrirá el próximo 29 de julio.

Un repertorio musical a cargo de intérpretes noruegos y canciones de Federico García Lorca en la voz de Mariola Cantarero serán el punto de partida para el Centro Lorca el próximo 29 de julio. Con la presencia de autoridades noruegas, que aportaron fondos para el equipamiento y la programación cultural, y también de la sobrina del poeta, se inaugarará el equipamiento que pondrá en marcha un sistema de visitas con acompañantes. La primera exposición tendrá que esperar. Se inaugurará en septiembre. 

A partir de esa fecha es cuando se comenzará a dar contenido al centro. El Consejo Rector tendrá que reunirse para aprobar la propuesta de la Fundación García Lorca respecto a la programación de actividades.

Son algunos de los detalles avanzados por el concejal de Cultura y Deporte, Juan García Montero, que ensalzó las características del Centro Lorca como equipamiento cultural. Un teatro con 400 localidades, con una caja escénica con excelente acústica y dotada de todala tecnología actual, preparada para representaciones teatrales y musicales; un proyector de alta definición para cine; una sala de exposiciones, otra de trabajo; talleres y una cámara acorazada para proteger el legado. Un equipamiento "sensacional", resumió el concejal.

Sobre el traslado del legado del poeta, expresó su confianza en que, para el otoño, "seamos capaces entre todos hacer posible" que quede depositado en Granada. Hasta entonces, podrá comprobarse que se dan las condiciones de seguridad para albergarlo. García Montero destacó que el primer paso para lograrlo, la apertura de las instalaciones, será una realidad el próximo 29 de julio.