Ven, conoce la provincia de Granada.

Montefrío acoge el único curso profesional de saxofón que se celebra en España

Cultura - IndeGranada - Domingo, 2 de Agosto de 2015
El municipio de Montefrío acoge desde este domingo hasta el próximo día 11 de agosto una nueva edición del único curso profesional de saxofón que se celebra en España.
 
Patrocinado por la Diputación de Granada, según ha informado la misma en un comunicado, y organizado por el Ayuntamiento de la localidad, el VIII Curso Internacional de Saxofón Villa de Montefrío se ha convertido en una "importante cita cultural" en la que participan saxofonistas procedentes de distintas comunidades autónomas y de países como Francia, Bélgica, Italia, Japón y Corea del Sur.
 
En esta ocasión, como en las anteriores, se han cubierto las 54 plazas disponibles. Los alumnos que han logrado una plaza para el curso podrán disfrutar durante estos días de clases individuales y clases de música de cámara destinadas a grupos ya formados, además de ensayos con piano y conciertos tanto del resto de los alumnos como de Ensemble Squillante, el grupo que imparte el curso, que está formado por nueve saxofonistas formados en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París.
 
Junto a Ensemble Squillante, participan como profesores el pianista Santiago Baez, profesor repertorista del Conservatorio Superior de Jaén y el compositor y profesor en el Conservatorio de Lyon Jean-Denis Michat.
 
El grupo Ensemble Squillante, creado en 2005, "pretende hacer llegar el saxofón a un público más numeroso". Sus miembros han sido premiados en "prestigiosos" concursos nacionales e internacionales, como el 'Concurso Internacional de Música de Benidorm', el 'Concurso Internacional para Saxofonistas de Gap' (Francia), el 'Concurso Internacional Adolphe Sax de Dinant' (Bélgica) y el 'Concurso Internacional Selmer-París de Kiev' (Ucrania), entre otros.