Seamos ejemplares

"Mientras llega la reforma integral, estas obras permitirán tener las puertas abiertas" en el Arqueológico, dice la consejera

Cultura - M.A. - Miércoles, 15 de Julio de 2015
Rosa Aguilar reconoce que es necesaria una reforma integral, pero defiende que la actuación de la Junta permitirá la reapertura del Museo Arqueológico. Recuerda que el edificio es de titularidad estatal y que es el Ministerio el que debe acometer la intervención global.

La reapertura del Museo Arqueológico ha llegado también hoy al Parlamento de Andalucía, donde se celebraba la Comisión de Cultura, donde la consejera, Rosa Aguilar, ha comparecido para exponer las que serán las líneas generales de la legislatura. "Mientras llega la reforma integral" que debe acometer el Ministerio, las obras adjudicadas por la Junta de Andalucía permitirán al menos tener "las puertas abiertas" del museo, ha dicho Aguilar. 

Se ha manifestado así después de que la parlamentaria de IU por la provincia de Granada, María del Carmen Pérez, le pidiera durante su intervención que "no olvidara" la situación del Museo Arqueológico, cerrado desde hace cinco años y cuya reapertura clama la plataforma ciudadana 'Arqueológico YA'.

La consejera ha recordado que la titularidad es del Estado, que es por tanto el encargado de la rehabilitación integral del museo para que pueda funcionar a pleno rendimiento. Mientras eso llega, la Junta de Andalucía ha adjudicado las obras, ha explicado en sede parlamentaria Aguilar, lo que permitirá la apertura al menos parcial del espacio museístico: el vestíbulo y la primera planta. 

Precisamente hoy la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, ha informado de que ya están en marcha las obras, tras su adjudicación, y que una vez que el Ayuntamiento conceda la licencia podrán iniciarse los trabajos.