MCM (Montañés, Carmona y Moncho): Genialidad poética

David Montañés, Alonso Carmona y Moncho Fandila son tres músicos de largo y ancho recorrido, teóricos y prácticos, que si tienen un común denominador es la ausencia prejuicios. Los tres andan en mil frentes distintos, pero a veces las paralelas se encuentran antes del infinito; sucedió en el reciente homenaje a Carlos Cano del Plantabaja, y puede que aquella noche surgieran otras ideas, como la que este fin de semana se ha llevado a cabo en la sala Aliatar bajo la denominación de ‘Andalusían party (Live Music, Poetry & Dance)'.
Consideraban que se puede hacer una traslación a nuestra cultura meridional de la tradición de sesiones repentistas de poesía musicada, donde hay sitio para el trance étnico, las "bulerías psicofolk, rumbas en la tercera fase y nuevas canciones"
Consideraban que se puede hacer una traslación a nuestra cultura meridional de la tradición de sesiones repentistas de poesía musicada, donde hay sitio para el trance étnico, las "bulerías psicofolk, rumbas en la tercera fase y nuevas canciones", como dijeron. Y de todo eso hubo, así como largos desarrollos improvisados "desectructurados", en palabras de Alonso, con un principio, sí, pero sin ver el final, como aventureros jazzistas en una jam de madrugada (o el ensayo de unos Grateful Dead bien ahumados). Alternaron instrumentales con lecturas (Lorca, María Zambrano, Isabel Daza, Ibn Luyyun... ) dramatizadas por Paula Melchor, Isabel Daza y Pepa Jiménez, con puestas en escenas distintas, y hasta algún invitado como Antonio Arias, otro que no se pierde una siempre que no haya red. La recepción y las despedidas estuvieron a cargo de DJ Alba Guni en los platos. Con el trío MCM, cualquier cosa es posible. Atentos a la siguiente aparición, porque la genialidad está garantizada.


































