Sierra Nevada, Ahora y siempre.

Mario Montoro llenó la casa García de Viedma en la presentación de su cuarto libro

Cultura - IndeGranada - Viernes, 12 de Abril de 2024
‘Hijos de un dios imperfecto’ es la apuesta más personal del escritor granadino, que estuvo acompañado en el acto por su maestra de Primaria, Luisa Guzmán.
El escritor junto a su maestra de Primaria, Luisa Guzmán.
IndeGranada
El escritor junto a su maestra de Primaria, Luisa Guzmán.

Mario Montoro llenó la sala central del centro cultural García de Viedma de Armilla en la presentación de su nuevo libro ‘Hijos de un dios imperfecto’, lo que sin duda ha sido todo un espaldarazo para el autor granadino en su cuarta aventura literaria.

No es nada fácil llegar a estas cotas de participación en la presentación de un libro y el escritor y aventurero granadino logró, nuevamente movilizar a su legión de incondicionales, como ya hizo en publicaciones anteriores.

Presentación en la Casa García de Viedma de Armilla. indegranada

“Este libro ha sido una apuesta muy personal y tenía el convencimiento de que había que sacarlo y estoy muy agradecido por la magnífica acogida que ha tenido”, señala en una nota de prensa.

‘Hijos de un dios imperfecto’ es un libro de relatos cortos compuesto por 36 pequeñas historias fruto de la creatividad y fantasía literaria de Montoro en las que deja volar la imaginación hasta cotas inimaginables y que asegura, “harán reflexionar al lector”. “De todos mis libros es el más Montoro”. “Son chispazos literarios que me surgen y los plasmo sin cortapisas”. “Es mi particular Imagine de John Lennon en versión granaína y relato corto”, resume.

Esta serie de relatos breves, inconexos e independientes entre sí, los escribió entre los años 2017-2023 y hasta entonces “estaban durmiendo el sueño de los justos” en una carpeta de su ordenador

Esta serie de relatos breves, inconexos e independientes entre sí, los escribió entre los años 2017-2023 y hasta entonces “estaban durmiendo el sueño de los justos en una carpeta de mi ordenador”. Recuperarlos y readaptarlos ha sido todo un reto para el escritor granadino, que, paradójicamente, encontró el sosiego y la tranquilidad que le hacían falta a raíz de un accidente de moto en su última aventura motera en África, lo que acentúa aún más, si cabe, su especial relación con el continente africano, “donde se hacen realidad mis sueños”, manifiesta.

Este nuevo libro marca un antes y un después en su creación literaria y “ha sido un acierto absoluto dar el salto a este formato breve en un momento actual en el que lo que prima es la inmediatez y la brevedad”, reconoce

Curiosamente, una fotografía obra del propio Montoro captada en esa última aventura africana en Namibia ocupa la portada del libro, que ya se puede adquirir en librerías y en las principales plataformas online.

Emotivo reencuentro

El autor estuvo acompañado en la presentación del libro por su maestra de Primaria, doña Luisa Guzmán, la misma que le inoculó su interés por la letras y que 35 años después protagonizó un emotivo ‘face to face’ con su exalumno en una sala abarrotada de público. “Ha sido genial, una forma de reencontrarnos 35 años después y rememorar aquella etapa del colegio y le estoy muy agradecido por su generosidad”, indicó un emocionado Montoro.

En esta nueva aventura literaria el granadino vuelve a estar rodeado de todo el equipo de sus  publicaciones anteriores como Pablo Chipone en la maquetación y Editorial Tempore en la edición.

Mario Montoro Estévez comenzó su andadura literaria en 2016 con ‘A trompicones por África’, un cuaderno de bitácora de sus experiencias viajeras por el vecino continente, para dar después el salto a la literatura juvenil con los títulos ‘Aitana y Willy: aventura en África’  (2018) y ‘Aitana y Willy: el misterio de Yamashita’ (2021), dedicados a su hija Aitana y que ha difundido en numerosos centros educativos de la provincia.

‘Hijos de un dios imperfecto’ (2024) es su cuarto libro.