Campaña Cetursa Pasión por la montaña en verano

Mario Biondi cerrará el 37º Festival Jazz en la Costa de Almuñécar

Cultura - Europa Press - Jueves, 13 de Junio de 2024
El evento empieza el 23 de julio con la saxofonista Lakecia Benjamin.
Mario Biondi, en imagen de archivo.
teatro cervantes
Mario Biondi, en imagen de archivo.

El italiano Mario Biondi forma parte de la nómina de artistas que presenta en su 37ª edición el Festival Jazz en la Costa de Almuñécar, en cuyo Parque del Majuelo su actuación está prevista para el 28 de julio como colofón de la programación de una de las citas culturales más consolidadas del calendario estival de la provincia de Granada.

Con una voz profunda y emotiva, Mario Biondi es uno de los grandes cantantes internacionales de la actualidad, un elegante 'crooner' con un estilo atemporal que evoca la elegancia de la era dorada del soul, al mismo tiempo que incorpora arreglos frescos y contemporáneos, como en su último lanzamiento discográfico 'Crooning Undercover', según ha informado la organización de Jazz en la Costa este jueves.

En este álbum, Biondi homenaje a grandes figuras de la música como: Burt Bacharach, Bill Withers, Julie Andrews, King Pleasure, Freddy Cole y Al Jarreau. Organizado por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Almuñécar, Jazz en la Costa echará a andar el 23 de julio con la saxofonista Lakecia Benjamin.

Jorge Pardo

El 24 es la ocasión para la presentación de Fred Wesley & The New JB's. La colaboración entre el trompetista italiano Paolo Fresu y el pianista cubano Omar Sosa es la propuesta para el 25. Y un día después llega uno de los grandes maestros del jazz europeo, Carles Benavent.

Actuará con una banda con tres invitados de lujo: el trompetista Raynald Colom, el conocido cantante Tomasito y otro grande de la escena jazzística española como es Jorge Pardo. Además, el mejor jazz clásico arribará en Almuñécar el sábado 27 con el trompetista estadounidense Eddie Henderson, una leyenda viva del jazz, quien estará acompañado por el grupo de Steve Davis.

Todos los conciertos son a las 22,00 horas en El Majuelo. En paralelo, Trasnoches de Jazz con el grupo Costa Jazz Quartet, integrado por cuatro excelentes músicos de la escena jazzística granadina con una amplia trayectoria profesional. Surgieron en el año 2016 en esta programación paralela del festival. En 2019 presentaron en exclusiva su primer trabajo discográfico con una cuidada selección de estándares.