Ven, conoce la provincia de Granada.

Humor y fantasía en 'La otra mano de Cervantes', este fin de semana en el Teatro Alhambra

Cultura - E.P./IndeGranada - Martes, 31 de Octubre de 2017
Un momento de la obra.
junta de andalucía
Un momento de la obra.

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía presenta el espectáculo 'La otra mano de Cervantes', de la compañía teatral sevillana Fundición Producciones, los días 3 y 4 de noviembre a las 21,00 horas en el Teatro Alhambra de Granada.

Se trata de un montaje en el que "teatro, realidad, humor, ironía y fantasía conviven en un mismo espacio siempre en movimiento y con música en torno a la figura del creador del Quijote", ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa.

En septiembre de 1597, 19 años antes de su muerte, Cervantes es recluido en la Cárcel Real de Sevilla en la que, según declara en el prólogo, engendra 'Don Quijote de la Mancha'. Este momento de quietud, de soledad, es el elegido para hacer esta dramaturgia. Como sombras y recuerdos, aparecen situaciones, personajes, debates interiores, un recorrido por su vida y sus personajes. En definitiva, se trata de "un acercamiento al espectador actual de la figura más importante de la literatura española".

La propuesta, que llega esta semana al Teatro Alhambra, está protagonizada, junto a los músicos Casio Velasco y Carmen García Moreno, por el actor Sebastián Haro.

Fundición Producciones es una compañía de referencia en el sector andaluz de las artes escénicas. En las últimas temporadas, el público del Teatro Alhambra ha tenido la oportunidad de disfrutar de 'Queipo, el sueño de un general' y 'Tomar partido (Taking Sides)' firmadas por la agrupación sevillana. Ahora, La Fundición, que ha recibido los premios al mejor intérprete y mejor diseño de escenografía en los V premios Lorca del Teatro Andaluz, es la encargada de traer a escena a Cervantes.

Las entradas para el espectáculo pueden adquirirse en El Corte Inglés y su página web además de en la taquilla del Teatro Alhambra, desde las ocho de la tarde, siempre que quedaran disponibles.

El precio de las localidades es de 18 euros. Existen descuentos para jóvenes, desempleados, estudiantes y pensionistas. El Teatro granadino también oferta al público sus abonos de temporada que permiten el acceso a los espectáculos con un considerable descuento.



Toda la información relativa a espectáculos y precios se puede encontrar en la web del teatro: www.teatroalhambra.com o en el teléfono de información 958 028000.