Piropos poéticos
Una de las más bellas secciones de la prensa

García Labrac recopila en un libro los relatos de ‘Leyendas de los Nuestros’

Cultura - IndeGranada - Domingo, 6 de Marzo de 2022
Si disfrutaste de la magnífica serie ofrecida por José María García Labrac en ‘El Independiente de Granada' ahora puedes tenerlos en un cuidado libro.
Portada de 'Leyendas de los Nuestros'.
Portada de 'Leyendas de los Nuestros'.

Las Leyendas de los Nuestros saltan de la nube al papel y espera paciente a sus futuros lectores, gracias al proyecto editorial de José María García Labrac, con la colaboración de Taller del Sur y Tus Libros Libres.

En este libro se desgrana la memoria íntima y colectiva de la familia de José Marcía García Labrac y se muestra el monumental archivo fotográfico y monumental del autor, apasionado de Granada

Desde ahora podéis descubrir o volver a leer en este nuevo formato la serie de crónicas y relatos familiares que José María García Labrac publicó entre 2020 y 2021, en el diario digital El Independiente de Granada, “una suerte de memoria íntima y colectiva de nuestra patria chica granadina”.

En este libro se desgrana la memoria íntima y colectiva de la familia de José Marcía García Labrac y se muestra el monumental archivo fotográfico y monumental del autor, apasionado de Granada.

Estas historias sobre sus antepasados comenzaron a ver la luz en su página de Facebook para, posteriormente ser publicadas como sección propia en El Independiente de Granada, desde el 6 de septiembre de 2020 al 20 de junio de 2021. Leyendas de los Nuestros se convirtió muy pronto en un éxito por las visitas registradas y los elogiosos comentarios.

El libro recoge los veinte capítulos originales, así como tres reportajes que fueron escritos para el Foro de la Memoria, también de El Independiente de Granada.

En palabras del periodista José Luis Entrala, que escribe el prefacio del libro, “García Labrac demuestra aquí sus excepcionales conocimientos de la vida, la política, la geografía y la historia de estos tiempos y esa sociedad granadina en cuyas entrañas nos introduce (…) La lectura de este libro es un regalo para quienes nos gustan las cosas de Gramada y nos provoca el deseo de saber más y leer más”.

El director de El Independiente de Granada, Juan I. Pérez, en el posfacio del libro, señala: “Es todo este compendio un joyero de hojas con el oro de los días de sus antepasados y la plata de sus vivencias y andanzas, que merecían ser publicados, para que permanezcan siempre, tangibles en esta cuidada edición, más allá de la nube -que guarda el archivo del diario digital-, donde todo se puede subir, menos la tierra que pisaron sus ancestros”.

“Gracias, admirado, por encender este fuego que, si no, cómo íbamos a iluminar las noches de los que fueron, somos y serán”.