Campaña Cetursa Pasión por la montaña en verano
El concierto se retrasa a las 23.00 horas

El Festival de Música y Danza retrasa el concierto de clausura e instalará una pantalla gigante para que el público siga la Eurocopa

Cultura - Europa Press/IndeGranada - Miércoles, 10 de Julio de 2024
Agradece a la orquesta del Capitole de Tolouse su disposición para retrasar el concierto.
Concierto inaugural del festival.
Arsenio Zurita/EP archivo
Concierto inaugural del festival.

Los organizadores del Festival de Música y Danza de Granada han anunciado que el concierto de clausura de esta 73 edición, el domingo 14 de julio, se retrasará a las 23,00 horas para evitar la coincidencia con la Final de la Copa de Europa y se instalará una pantalla gigante en el Palacio de Carlos V para que aquellos que tengan su entrada puedan seguir en directo el partido antes de la actuación.

Debido a la coincidencia de hora, entre la Final de la Copa de Europa de selecciones nacionales que jugará España a las 21,00 horas y la celebración del concierto de clausura de la 73 edición del Festival de Granada, con la Orchestre del Capitolio de Toulouse, dirigida por Tarmo Peltokoski, que inicialmente iba a tener lugar a las 22,00 horas, se ha decidido retrasar el inicio del concierto hasta las 23,00 horas.

Por ello, el Festival pondrá una pantalla gigante en el Palacio de Carlos V donde se podrá seguir el partido en directo. De esta forma las personas que tienen ya adquirida una localidad para presenciar este concierto podrán igualmente si así lo desean seguir el partido.

Desde el Festival han agradecido a la Orchestre del Capitole de Toulouse su disposición para retrasar el concierto, así como al Patronato de la Alhambra que ha permitido poder instalar la pantalla en un lugar emblemático como el Carlos V.

Por otra parte, la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha anunciado que el Ayuntamiento colocará una gran pantalla en la explanada del Palacio de Congresos para poder seguir la final del domingo.