Sierra Nevada, Ahora y siempre.

El Festival de Música y Danza estrena imagen corporativa y web

Cultura - IndeGranada - Miércoles, 24 de Enero de 2018
Nuevo logotipo del festival.
Nuevo logotipo del festival.

El Festival de Música y Danza de Granada estrena nueva imagen corporativa y web. El propio director creativo de la imagen, Josep Molina (Molina Visuals) explica en el siguiente texto cómo se gestó y cómo es la nueva imagen del festival granadino. 

"Nuevos horizontes, sueños, metas... un futuro prometedor. Así fue como el nuevo director del Festival de Música y Danza, Pablo Heras-Casado, me convenció de que el Festival de Granada podía ser mucho más grande de lo que ya era. Un Festival de referencia internacional que atraiga cada año a miles de personas de todo el mundo para disfrutar de una experiencia única, una experiencia «de los sentidos para los sentidos». 

"Con esta visión nos pusimos manos a la obra para dar una nueva imagen que pudiese cumplir con la misión de posicionar al Festival como una cita obligada para audiencias internacionales. 

«En nuestro origen e historia se encuentran nuestros valores únicos» 

"La Alhambra es un icono internacional que ya atrae a millones de visitantes cada año. Con este activo tan célebre, debíamos centrarnos en incorporar un poco más de este icono a nuestra imagen. ¿Cómo podíamos mezclar los conceptos de música, danza, Alhambra y Granada en una nueva identidad? 

Color

"Alhambra significa ‘La roja’ en árabe, por lo tanto era incuestionable que la nueva marca debía tener este color. Pero no debía ser un rojo cualquiera, sino uno que vibrase y que fuera capaz de atraer también a una audiencia más joven. 

Logotipo

"Con la condición de mantener la esencia del logotipo actual de nuestro respetado Alberto Corazón, nos centramos en incorporarle un poquito más de ‘Alhambra’ con el rombo, que es la base de la geometría en los mosaicos nazaríes presentes en todo el recinto. Este nuevo elemento en el logotipo nos ofrece muchas posibilidades para desarrollar la nueva identidad en los distintos soportes impresos y digitales". 

"Hay rombos por todas partes; unos decorativos y otros funcionales, pero todos nos recuerdan que estamos en territorio Festival de Granada". 

Tipografía

"Una vez incorporado el rombo ‘nazarí’ en el logotipo, queríamos evocar con la tipografía los primigenios asentamientos romanos en la Sabika, a la vez que explicar las emociones intangibles que se viven durante el Festival. El resultado fue una tipografía de raíz romana que también vibra, que se nos aparece sensualmente. 

Web

"¡La web como un escenario! Nuestro principal objetivo era hacer sentir a los usuarios parte de la magia que se siente al disfrutar de los espectáculos. En este escenario podrás explorar todo lo que el Festival quiere ofrecerte. Todo en una experiencia inmersiva y sin distracciones, donde la nueva marca viste cada píxel de este nuevo portal".