No tienes excusa: recicla
Deja su legado en la Alhambra o el Centro Guerrero

Fallece el arquitecto Antonio Jiménez Torrecillas

Cultura - IndeGranada - Martes, 16 de Junio de 2015
El arquitecto y profesor de Arquitectura de Granada Antonio Jiménez Torrecillas ha fallecido hoy a causa del cáncer que sufría, según confirmaron en el Colegio de Arquitectos de Granada.
Antonio Jiménez Torrecilla.
Antonio Jiménez Torrecilla.

La obra de Jiménez Torrecilla ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales y su elogiada impronta la dejó en algunos de los lugares más importantes del patrimonio de Granada, como en la Alhambra o el Albaicín.

Es autor del Museo de Bellas Artes en el Palacio de Carlos V, o de los accesos y de la remodelación de los accesos y salidas de los Palacios nazaríes. También en la Alhambra procedió al rediseño de los Archivos y Biblioteca, recientemente presentados al públicos.

También es obra suya la construcción de la Muralla nazarí del Alto Albaicín y de la remodelación integral del edificio del antiguo diario Patria para que albergara el Museo José Guerrero, o de la estación de Metro del Alcázar de Genil.

Pero también trató de dignificar las viviendas sociales, con su construcción en Molvízar. En Huéscar dejará una huella imborrable con la rehabilitación del Pósito y de la Torres del Homenaje.

Entre sus trabajos para la iniciativa privada destaca, entre otros muchos, las Bodegal Gil, en Puebla de Don Fadrique o la tienda de Dalbat.

Ha sido profesor invitado en prestigiosas universidades de todo el mundo.

Con él se va una singular forma de entender la arquitectura al servicio de la ciudadanía, sin renunciar a la estética.