La quinta edición del Granada Sound arrancó este viernes con fuerza para volver a situar a la ciudad de la Alhambra en la capital de la música española.
Conchi Martín (@Conchimartin)
León Benavente en plena actuación.
El primer festival pop-rock del otoño, con un cartel de lujo, fue creciendo de intensidad en la primera jornada desde que Mucho y Nixon abrieran la jornada en horario de tarde.
Poco a poco el público fue llenado el cortijo del Conde de la capital para distribuirse en los tres escenarios habilitados donde fueron pasando las actuaciones, entre otros, de Carmen Bouza; Sr. Chinarro, para presentar su último trabajo; Manel, arrebatador pop en catalán; Neuman; Fuel Fandango; Anny B. Swit.
Sr. Chinarro.Conchi Martín (@Conchimartin)
Y llegaron las actuaciones esperadas de Amaral, entregados desde la salida al escenario, y León Benavente, el grupo de moda, que demostró en Granada que no son fruto de un día, y al mismo tiempo, Carlos Sadnnes.
Neuman. Conchi Martín (@Conchimartin)
Para hoy, The Ting Tings, Love of Lesbian Miss Caffeina, Second, La M.O.D.A., Ángel Stanich o Arizona Baby, completarán un cartel de lujo.
Carmen Bouza. Conchi Martín (@Conchimartin)
Marca Granada
Nixon. Conchi Martín (@Conchimartin)
El festival se suma a las iniciativas para reafirmar la marca Granada como ciudad del pop y el rock. Además, en la capital y alrededores los hoteles presentan una alta ocupación, mientras el impacto económico se eleva a los nueve millones de euros.