No tienes excusa: recicla

El consejo rector del Centro Lorca se reúne el martes

Cultura - M.A. - Viernes, 10 de Julio de 2015
En el orden del día de la reunión, la primera convocada por el alcalde en calidad de presidente, se analizará el primer expediente de reintegro al que tiene que hacer frente la Fundación García Lorca, de 700.000 euros y se analizarán las previsiones sobre la Gerencia del Centro. Es previsible que se despeje en esa reunión la apertura, tras señalar este viernes el portavoz del gobierno local, Juan García Montero, que tras esa reunión espera tener "buenas noticias" al respecto.
El consejo rector del Centro Lorca se reúne el próximo martes.
IndeGranada
El consejo rector del Centro Lorca se reúne el próximo martes.

Con un orden del día de 17 puntos, entre ellos la primera cantidad en firme que habrá de devolver la Fundación Lorca por no haber justificado el gasto debidamente y las previsiones para la Gerencia, el próximo martes se reúne el consejo rector del Centro Federico García Lorca. 

Es la primera convocatoria que firma el alcalde, José Torres Hurtado, en calidad de presidente del Consorcio, tras los nuevos estatutos que, como adelantó El Independiente de Granada, relegan a Laura García Lorca, que pierde protagonismo en la gestión, y establece el carácter rotatorio de la presidencia, entre Ayuntamiento y Junta. 

Ha sido el portavoz del gobierno local, Juan García Montero, quien ha dado cuenta de la convocatoria en la rueda de prensa para informar de los asuntos de la Junta de Gobierno Local, en la que se han aprobado de urgencia dos asuntos referidos al Centro García Lorca. Por un lado, el pago de la deuda que el Ayuntamiento tenía pendiente con Ferrovial, de casi medio millón de euros, y de otro, cuestiones de trámite referidas a la urbanización del entorno de la Plaza de la Romanilla, donde se ubica el edificio.

El concejal se ha felicitado porque con este pago pendiente, de 494.000 euros, el Ayuntamiento habrá cumplido al cien por ciento con sus obligaciones con Ferrovial y el Centro García Lorca. 

Se ha mostrado "optimista" respecto a la posición de la constructora para entregar la sede del centro e incluso ha llegado a comentar que espera tener tras esa reunión del consejo rector del martes, "buenas noticias" sobre la apertura. García Montero ha vuelto a destacar el entendimiento entre instituciones respecto al futuro del espacio cultural, un trabajo "brillantemente eficaz", ha calificado, y también las buenas relaciones con la constructora, con la que mantienen contactos prácticamente a diario. "Vamos a conseguir entre todos ver el Centro Federico García Lorca abierto al público y Dios quiera que con el legado de Federico García Lorca lo más pronto posible", ha manifestado.