¿Conoces los conciertos 'Enmitatika' de Montefrío? Empiezan el martes

Cultura - IndeGranada - Sábado, 30 de Julio de 2016
Batucada por las calles de Montefrío.
Ayto. Montefrío
Batucada por las calles de Montefrío.

Montefrío se convertirá a partir de la próxima semana y durante todo el mes de agosto en uno de los epicentros de culturales de toda la provincia de Granada, según el Ayuntamiento de la localidad, que ha organizado más de un centenar de actividades culturales para las próximas semanas, coincidiendo con la época de mayor afluencia de turistas del año, cuando el municipio prácticamente duplica su población.

Uno de los eventos culturales que cuenta con más seguidores cada verano son los conciertos “Enmitatika”, llamados así, precisamente, porque se hacen “enmitatika de la calle, cortando al tráfico las principales calles y plazas del pueblo para que la gente pueda disfrutar de buena música completamente gratis mientras toma algo al fresquito”, apunta el concejal de Cultura de Montefrío, Antonio Jiménez.

Este año, el Ayuntamiento montefrieño ha programado un total de cuatros ‘enmitatikas’, que tendrán lugar los días 2,4,9 y 11 de agosto en distintos enclaves emblemáticos de la localidad.

Entre las actividades programadas por las concejalías de Cultura y Fiestas montefrieñas destacan algunos eventos internacionales, como el IX Curso Internacional de Saxofón “Villa de Montefrio”, que se celebra desde este lunes hasta el próximo 10 de agosto.

Además, habrá presentaciones literarias, representaciones teatrales, exposiciones de pintura y un completo programa de actividades programadas con motivo de las fiestas en honor a la Virgen de los Remedios, que se celebran del 12 al 16 de agosto.

El edil destaca que este año se celebrará la sexta edición de La Noche en Blanco de Montefrío, un importante evento cultural que tendrá lugar el próximo viernes, 5 de agosto, y en el que no faltarán el flamenco, pasacalles, la pintura, la batucada o la zumba, entre otras muchas actividades.

Jiménez anima a todos los montefrieños, y también a los cientos de turistas que en estos días visitan la localidad, “a participar activamente en este programa de actividades, la mayoría de ellas gratuitas, que han sido diseñadas pensando en ellos y que estamos convencidos de que harán las delicias de grandes y pequeños”.