Campaña Cetursa Pasión por la montaña en verano

El compositor y director musical Ferrer Ferran visita Pulianas y compone un pasadoble para el municipio

Cultura - IndeGranada - Viernes, 14 de Junio de 2024
El compositor convivió durante tres días con la Banda Municipal de Música de Pulianas y culminó la experiencia con un concierto donde se estrenó el pasodoble “Paseando por Pulianas”.
Entrega de una placa de recocimiento al compositor.
Ayto. Pulianas
Entrega de una placa de recocimiento al compositor.

El pasado fin de semana el municipio de Pulianas recibió la visita de Fernando Ferrer Martínez, más conocido como Ferrer Ferran, que durante 3 días acompañó a la Banda Municipal de Música. Unos días muy especiales que culminaron con un concierto monográfico del compositor, que dirigió la actuación y en la cual tuvo lugar el estreno mundial del pasodoble compuesto para la ocasión “Paseando por Pulianas”. Un concierto que hizo disfrutar y emocionar a los asistentes, según ha resaltado el Ayuntamiento en una nota de prensa. 

El compositor valenciano es profesor en el Conservatorio de Música de Valencia, director de Honor de la Banda Primitiva de Paiporta (Valencia), de la Banda Sinfónica Ateneo Musical de Cullera y de la Orquesta de Vientos “Allegro” en Valencia, profesor principal en el “Corso Biennale in Direzione di Banda” en Aosta (Italia) y principal director invitado en la Banda Sinfónica “Simón Bolívar” de Venezuela. Ferran ha recibido multitud de premios y reconocimientos en todo el mundo. 

El alcalde, José Antonio Carranza, con su equipo de gobierno y los miembros de la directiva de la Banda Municipal, recibió en el Ayuntamiento al aclamado compositor, en dicho encuentro además de compartir experiencias musicales y firmar en el libro de honor, se le hizo entrega al valenciano de una placa de recuerdo de la localidad. Carranza ha querido resaltar la puesta en valor de la cultura que desde el consistorio se viene fomentando, “estos encuentros, además de ser un impulso de la cultura, suponen una motivación para los integrantes de nuestra banda municipal que acogen con ilusión estas experiencias de aprendizaje de mano de los mejores”, ha señalado Carranza.