Sierra Nevada, Copa del Mundo 24

El cineclub universitario ofrecerá por primera vez un ciclo de películas de estreno

Cultura - IndeGranada - Miércoles, 13 de Septiembre de 2023
Las películas se proyectan en la antigua Facultad de Medicina, en la Avenida de Madrid.
ugr/archivo
Las películas se proyectan en la antigua Facultad de Medicina, en la Avenida de Madrid.

El cineclub universitario de la UGR inicia el nuevo curso y tendrá por primera vez en sus casi 75 años de historia un ciclo de películas de estreno en Granada. La nueva temporada comienza este viernes e incorpora un nuevo programa, ‘Lunes de cineclub: hoy estrenamos…”, con películas de estreno.

A la propuesta habitual de ciclos dedicados a directores o cinematografías concretas cada martes y viernes se une la proyección un lunes de cada mes de cintas no estrenadas en salas comerciales de Granada.

Cartel con el nuevo programa de películas de estreno. 

Siete décadas después de su puesta en marcha, allá por 1949, el cineclub de la Universidad de Granada sigue más vivo que nunca. Las actividades para este curso académico 2023-24 comienzan el próximo viernes 15 de septiembre a las 21.00 horas con la proyección de la primera de las cinco películas del ciclo dedicado al centenario del nacimiento de una de las ideólogas del Free Cinema británico, Lindsay Anderson, y que incluye la edición número 60 del Seminario Cautivos del cine, que empieza el miércoles 20 a las 17 horas en el gabinete de teatro y cine del Palacio de La Madraza.

Cartel con el ciclo sobre Lindsay Anderson. 

Este año, además, la propuesta del cineclub se incrementa respecto a su actividad habitual de ciclos –cada martes y viernes a las 21.00 horas–, seminarios y charlas con una propuesta especialmente interesante como es el programa 'Lunes de cineclub: hoy estrenamos…' en el que se exhibirán películas de estreno que no han sido emitidas en las salas comerciales de Granada.