No tienes excusa: recicla

El Centro Lorca, sin fecha definitiva por la falta de justificación de una partida

Cultura - Europa Press - Martes, 16 de Junio de 2015
El concejal de Cultura y Deportes, Juan García Montero, confía en que pueda solucionarse "lo antes posible" e insiste en que la apertura se hará este año.
Ferrovial no ha entregado aún la obra al consorcio.
IndeGranada
Ferrovial no ha entregado aún la obra al consorcio.
El Centro Federico García Lorca, que albergará en Granada el legado del poeta, sigue sin fecha concreta de apertura tras una nueva traba administrativa, consistente en la falta de justificación, por parte de la Fundación Lorca, de una partida de un millón de euros que le entregó el Ministerio de Cultura, uno de los integrantes del Consorcio.
 
Así lo ha señalado a Europa Press el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, que sin embargo ha señalado que "en poco tiempo" se producirá la inauguración, prevista inicialmente para el pasado 5 de junio, y que ahora no está cerrada, aunque se "barajan varios escenarios en paralelo con el proceso administrativo", siempre en este año.
 
García Montero ha explicado que la Fundación Lorca, que preside la sobrina del poeta, Laura García Lorca, recibió del Ministerio un millón de euros que no ha justificado en qué lo ha empleado.
 
Según ha avanzado 'Radio Granada' de la Cadena Ser, el Gobierno le ha requerido la documentación pertinente para conocer en qué se ha gastado, pero la Fundación no lo ha hecho, lo que García Montero espero que se solucione "lo antes posible".
 
"Todas las instituciones seguimos colaborando codo con codo y hay sintonía absoluta entre todas las instituciones del consorcio y estamos muy contentos con el trabajo de Ferrovial -la empresa constructora-", ha mantenido el edil y portavoz del gobierno municipal.