El Centro Lorca licita el contrato para la vigilancia de los primeros fondos del legado
El Consorcio del Centro Lorca prepara ya la llegada de los primeros fondos del legado del poeta. Así, acaba de licitar, mediante un procedimiento de negociado sin publicidad, el contrato para el control de los accesos y la seguridad y vigilancia de la exposición "Una habitación propia. Federico García Lorca en la Residencia de Estudiantes, 1919-1936".
Según la previsiones del Consorcio, la muestra, que ya estuvo instalada en la Residencia de Estudiantes para despedirse de la institución, estará abierta al público entre el 22 de marzo y el 24 de junio.
Hasta el próximo 7 de marzo las empresas interesadas podrán presentar las ofertas. El presupuesto de licitación es de 44.000 euros, más IVA.
La exposición será la avanzadilla de la llegada de los fondos, prevista, según el acuerdo alcanzado entre las instituciones y la familia Lorca el pasado diciembre, para junio.
En las últimas semanas la noticia del embargo de los fondos, por la reclamación judicial de sueldos atrasados por parte de extrabajadoras de la Fundación Lorca que preside la sobrina del poeta, Laura García Lorca, ha generado incertidumbre. El Juzgado de lo Social de Madrid que sigue el procedimiento consideró embargable el legado, pues el expediente que impulsó la Comunidad de Madrid en 2016 quedó suspendido y no llegó a completarse.
Las administraciones han garantizado que no será obstáculo. Todo parece indicar que asumirán también, en virtud del acuerdo para el traslado, esa deuda.