La provincia de Granada está en Fitur. Costa y Alpujarra

La Casa de los Tiros organiza por tercer año el ciclo de conciertos ‘Por dónde van los Tiros’

Cultura - IndeGranada - Lunes, 24 de Abril de 2023
Las actuaciones gratuitas en la Casa de los Tiros contarán con Miguel Rivera, Elemento Deserto, Nestior y Sebastián Orellana, de abril a junio.
Elemento Deserto, en la actuación de este sábado en Discos Marcapasos, en el ‘Record Store Day’
IndeGranada
Elemento Deserto, en la actuación de este sábado en Discos Marcapasos, en el ‘Record Store Day’

En su tercera edición el ciclo de conciertos ‘Por donde van los tiros’ organizado por el Museo Casa de los Tiros, vuelve a ser un certero muestrario de la música actual que se realiza en Andalucía. En su interés por dar cabida tanto a propuestas reconocidas como a las de un prometedor futuro, las cuatro muestras de este año recogen la esencia de los artesanos musicales que siempre poblaron la tierra, e incluso llegaron a cruzar el charco, y han sido muestra de lo rico de la cultura musical siempre. Los cuatro conciertos de Miguel Rivera, Elemento Deserto, Nestior y Sebastián Orellana son gratuitos y la entrada es hasta completar el aforo.

El jueves 27 de abril a las 19:00 horas será el artista Miguel Rivera quien actúe. Tras más de 20 años de carrera al frente de Maga, el sevillano Miguel Rivera ha puesto fin a una trayectoria de lo más productiva con siete discos y varios eps. El grupo se despidió el pasado año en un concierto único que no pudo ser llevado, como se merecía a distintas ciudades, por eso Miguel ha emprendido su propia gira de despedida de Maga bajo el título de ‘Mi historia cantada’ en la que repasa su larga trayectoria compositiva. Actualmente, se dedica a diseñar bandas sonoras para películas y series.

El 11 de mayo a las 19:00 horas, le toca el turno al grupo Elemento Deserto

Ya en mayo concretamente el 11, a las 19:00 horas, le toca el turno al grupo Elemento Deserto. Los granadinos son una de esas propuestas musicales únicas que da la tierra granadina. Psicodelia del sur, rock del monte o música para camaleones serían algunas de las denominaciones que podríamos asignar la música de este cuarteto de rock sureño o de las badlands como ellos prefieren. En 2022 publican su tercer trabajo ‘La hora maldita’ claro reflejo de la evolución sonora unos músicos que se muestran claramente maduros y que sintonizan a la perfección entre ellos. Su actuación en acústico nos permitirá descubrir el corazón de unas ricas composiciones llenas dematices y prismas sonoros que nos llevan a un viaje entre riffs rocosos y ritmos tribales, pero también melodías cálidas y atmósferas lisérgicas, en esta ocasión enteramente en castellano. 

El cantante y showman de Sonido Vegetal vuelve a los escenarios con su nuevo proyecto: NESTIOR, un aluvión de energía, el 25 de mayo, a las 19:00 horas. Es el nuevo proyecto musical y avatar de Néstor Melguizo. Desde Andalucía nos presenta una confluencia entre sus raíces y los sonidos más actuales, influencias Latinoamericanas con acabados al más puro sonido Norteamericano. Lo urbano, lo flamenco, lo electrónico… inclusive tonos que aluden al punk y al reggae. 

El artista granadino vuelve a hacer un parón musical para solidificar su proyecto con un nuevo álbum que tiene entre manos. Una visión clara y bien definida de lo que quiere hacer que lo coloca entre el Pop, el Rock, el Indie y la Electrónica, letras personales y poéticas en donde se desnudan sus desamores, su empoderamiento y sus experiencias más íntimas.

El ciclo lo cierra el 8 de junio Sebastián Orellana quien a pesar de su juventud este chileno afincado en Sevilla ya tiene una dilatada trayectoria y es que desde que llegó a España en 2012 no ha dejado de crear proyectos exitosos como La Big Rabia,

Dios Perro y Radio Huachapa o lo que es lo mismo blues, folk y bolero. Su talento sin límites le permite interpretar diferentes estilos según con quien se acompañe. Aunque tal versatilidad se reduce a lo más primario de su música cuando lo hace en solitario y acústico, ahí saca a relucir su lado más folk dando espacio a íntimos boleros, cumbias, y valses chilenos para dejarnos ver la esencia de su arte.