Tributo al inmortal Carlos Cano y a la copla en un repleto Generalife

Carlos Cano revive con Pasión

Cultura - M.A.P. - Sábado, 5 de Septiembre de 2015
El inmortal Carlos Cano revivió anoche con una gran Pasión Vega que le homenajeó en un aclamado concierto en el que interpretó temas del cantautor granadino.
Colosal, Pasión Vega en el Genalife.
Pepe Marín/pag
Colosal, Pasión Vega en el Genalife.
“Carlos Cano nunca morirá mientras cantemos sus canciones”, dijo en un momento de la actuación Pasión Vega que interpretó los temas de su último trabajo, , recogido en el álbum de la malagueña ‘Pasión por Cano’.
 

Espectacular escenografía como la que muestra la imagen del concierto. Pepe Marin/pag

Fue una noche especial la que se vivió en el repleto Teatro del Generalife. Gracias a Pasión Vega, la Orquesta Sinfónica de Málaga, que le acompañó con excepcionales socialistas, y, sobre todo, gracias a Carlos Cano, el ídolo de muchos de los asistentes y de la malagueña, que dejó notar su profundo cariño y admiración hacia el granadino universal, “que nació en Nueva York, provincia de Granada”.
 
Elegante homenaje de Pasión Vega que anoche reconoció cumplir un sueño: poder cantarle a Carlos Cano en la Alhambra. Y lo hizo a lo grande, en una fiesta musical repleta de simpatía y positivismo.
 

Momento del particular homenaqje a su paisano Antonio Molina. Pepe Marín/pag

Desde  ‘Alacena de las monjas’, ‘Danzón del Corazón’, ‘Dormido Entre Rosas’, ‘La Reina del Blues’, ‘El Último Bolero’, ‘Sonata de la Luna en Marrakesh’, ‘Luna de Abril’ –espectacular-, ‘María la Portuguesa’, ‘Habaneras de Cádiz’, ‘Romance a Ocaña’, ’Aires de Cuna’, que también dedicó a María Dolores Pradera, y un estreno muy especial, una magnífica ‘Soy del Sur’, compuesto especialmente para el homenaje de Pasión Vega a Carlos Cano por Antonio Martínez Ares, ”una crónica de la España en la que crece Carlos y desarrolla su carrera, la España y la Andalucía de hoy, con sus luces y sus sombras”. 
 

Elegante, Pasión Vega sobr el escenario del Teatro del Generalife. Pepe Marín/pag

 
Junto a ellas, en el especial homenaje a Carlos Cano y a la copla, que reivindicó Carlos Cano y reivindica Pasión Vega,  ‘Ojos verdes’, y ‘La bien pagá’, cantadas magistralmente, con recuerdo especial a Antonio Molina del que Pasión dijo, citando a Carlos Cano, que llevó las tres cruces: “Artista, rojo y maricón”.