Las calles de Vélez de Benaudalla suenan al mejor rock
El barrio del rock granadino está en Vélez de Benaudalla. Y el nombre de sus calles difícilmente podrá olvidarse porque está ligado a la historia de la mejor música de Granada. Si decide pasear por allí, lo hará por la calle de 091, la de Los Ángeles, La Guardia o Los Planetas; también por la de Enrique Morente o la de Carlos Cano.
Este sábado por la tarde, con la presencia de algunos de esos músicos, como Lapido, Tacho González o José Antonio García, de los Cero; también integrantes de Los Ángeles como Popi González; y una representación de la banda local, Los Albas, se ha inaugurado el monolito que da la bienvenida al barrio, en el que se puede ver un gran árbol con ramas coronadas por discos con el nombre de los músicos.
Una destacada iniciativa del Ayuntamiento de Vélez de Benaudalla para rendir homenaje a una de las señas de identidad de Granada, su música. Porque granadinos son algunos de los mejores creadores musicales de las últimas décadas.
El acto, al que además de los músicos y de los representantes de la corporación, con el alcalde, Francisco Gutiérrez, y la concejala de Cultura, Beatriz Álvarez, a la cabeza, ha asistido el presidente de la Diputación, José Entrena, se enmarca en la Semana Cultural del municipio, en la que se han programado conciertos, teatro y una exposición -visitada también este sábado por los músicos homenajeados-.
Tacho González, de 091, en la exposición. ayto.vélez Benaudalla