Plan Recclaje Diputación de Granada.
Es el tercer mural inspirado en Lorca que se coloca en lugares destacados del municipio

El Ayuntamiento de Fuente Vaqueros luce un mural con motivos lorquianos en su fachada

Cultura - IndeGranada - Martes, 30 de Mayo de 2023
De más de 50 metros, obra del artista local Carlos Jerez, representa a Federico García Lorca de niño y de adulto y se completa con motivos relacionados con su obra.
Fachada del Ayuntamiento de Fuente Vaqueros con el mural lorquiano.
Ayto. Fuente Vaqueros
Fachada del Ayuntamiento de Fuente Vaqueros con el mural lorquiano.

La fachada del Ayuntamiento de Fuente Vaqueros luce desde esta semana un enorme mural de más de 50 metros en su fachada. Obra del artista local Carlos Jerez, representa a Federico García Lorca de niño y de adulto y se completa con motivos relacionados con su obra.

Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Cultura del Consistorio fuenterino, que pretende convertir Fuente Vaqueros en "un gran museo al aire libre, gracias a una ruta de ‘murales con duende’ inspirada en la figura de Federico García Lorca y la Vega granadina".

Ya hay tres murales

Se trata del segundo mural pintado a mano alzada de este tipo que el Ayuntamiento coloca en el municipio, después del que Badi Coloreando dibujó en la entrada de la localidad por la carretera que une Fuente Vaqueros con Chauchina. Además, la Diputación de Granada impulsó otro realizado por El Niño de las Pinturas antes de la pandemia en la Casa Natal de Federico García Lorca.  

"Queremos que Fuente Vaqueros sea un gran museo al aire libre, y que la gente venga a visitarnos para conocer estas auténticas obras de arte de las que nos sentimos muy orgullosos", señala el alcalde de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino, quien apunta que esta ruta de ‘murales con duende’ "representa sin duda un nuevo atractivo turístico para Fuente Vaqueros".

Tras el nuevo mural de la Casa Consistorial, el Ayuntamiento fuenterino seguirá trabajando en este proyecto, colocando nuevos grafitis en enclaves destacados de la localidad.