Seamos ejemplares

El artista David Bastidas estrena su primer single

Cultura - IndeGranada - Jueves, 29 de Octubre de 2020
El viernes se presenta 'Hope there's someone', que pone toque flamenco y universal a una composición ya de por sí sublime de Anthony and the Johnsons, traducida y adaptada al castellano.
David Bastidas se alía con 'Black dreams box' para lanzar propuestas de vanguardia.
David Bastidas se alía con 'Black dreams box' para lanzar propuestas de vanguardia.

El viernes día 30 se presentará en todas las plataformas digitales ‘Hope there´s someone’, el primer trabajo del bastetano David Bastidas, cantaor de larga trayectoria forjada entre Sevilla y Madrid, quien se alía con la recién estrenada ‘Black dreams box’, productora que se lanza al mundo como un laboratorio de investigación junto a un equipo de trabajo que buscará ofrecer propuestas basadas en la vanguardia creativa, y nuevos productos capaces de atravesar cualquier expectativa convencional para convertirla en toda una experiencia única

En palabras de la productora "se trata de un tema emocionante por encima de todas las cosas, que pretende poner en valor una composición exquisita de Anthony and the Johnsons, traducida y adaptada al castellano, para que el mensaje llegue de una forma directa al corazón de todos los que consigan cruzarse con ella. Se trata de poner un toque flamenco y por lo tanto universal a una composición ya de por sí sublime".

La dirección es de Felype de Lyma, mitad brasileño y mitad granadino, director creativo de ‘Lets go company’ y director de "Tacones Manoli", "Medias Puri" y "Uñas Chung lee”. Este destacado director posee algunos de los premios más importantes a nivel nacional entre los que se incluye un premio Max. Su figura destaca dentro del colectivo LGTBI+. 

David Bastidas tiene una larga trayectoria artística dentro de las grandes compañías y espectáculos flamencos internacionales. Cabe destacar su obra "Hombre a hombre" junto a Niño de Elche, que fue el primer espectáculo de flamenco de la historia o "Voz y cuerpo" junto a Víctor Bravo, ambos con temática LGTBI+, y ser comisario del festival flamenco LGTBI+ de Andalucía "La bata diversa" producido por la revista Thogayther.

Bastidas se lanza en solitario con un sonido desconocido hasta ahora en él. Siempre le habíamos escuchado en el panorama flamenco, pero ahora, da un salto hacia lo que será un estilo único con las bases de sus principios, pero con las miras en el futuro. Después de este lanzamiento, verán la luz nuevos singles, nuevos videoclips y una primera propuesta escénica completamente novedosa.  

Junto a los artistas arriba mencionados, resalta igualmente un gran equipo de trabajo con nombres como Julio Awad, en la dirección Musical, Silvia Montesinos y David Bastidas en la traducción y adaptación, e Iván Belizón a la producción. Todo ello, bajo el paraguas de la discográfica ‘Airmusicspain’.