Ven al Parque de las Ciencias

Amplían horarios en los centros culturales de Diputación para Semana Santa

Cultura - IndeGranada - Domingo, 21 de Marzo de 2021
Sala de exposiciones en Condes de Gabia.
diputación
Sala de exposiciones en Condes de Gabia.

La Diputación de Granada ha ampliado los horarios de sus centros culturales tras las nuevas medidas covid para la Semana Santa que entraron en vigor el pasado viernes. A partir de este lunes 22 de marzo, los espacios de Condes de Gabia (sala Ático y sala Alta) y Centro José Guerrero vuelven a sus horarios habituales. Así, las salas de exposiciones de Condes de Gabia abrirán con un horario de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 de lunes a sábado y de 11:00 a 14:00 horas en domingo. El Centro Guerrero abrirá de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 21:00 horas de martes a sábado y en domingo, de 10:30 a 14:00 horas, según informa Diputación en una nota.

Por su parte, el Museo Casa Natal de Federico García Lorca en Fuente Vaqueros mantendrá el mismo horario (visitas por las mañanas a las 10, 11, 12, 13 y 14 horas de martes a domingo, previa confirmación telefónica).

Los espacios de exposición del Palacio de los Condes de Gabia, sede del área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación, acogen en la sala Ático una exposición compuesta por las obras galardonadas en los Premios a la Creación Artística concedidos por la institución provincial, con los que se ha reconocido el trabajo de 25 artistas plásticos de la provincia. La exposición incluye las obras galardonadas en las modalidades de pintura, escultura e instalación, dibujo y cómic, y fotografía.

El Centro José Guerrero acoge la exposición retrospectiva “Solo”, del fotógrafo argentino Matías Costa, que incluye trabajos realizados desde 1998 hasta la actualidad. Se trata de la primera retrospectiva del fotógrafo, que ofrece un recorrido por su trabajo a lo largo de los años, desde el fotoperiodismo descriptivo de su obra inicial hasta la fotografía más introspectiva y artística de los últimos tiempos.

La muestra coincide con otras dos exposiciones que ofrece el Centro José Guerrero en el marco del Festival de Artes Contemporáneas de la Facultad de Bellas Artes: la instalación sonora “Pedernal. La zambra de los guijarros”, de Fito Conesa, que puede verse en la planta baja del museo, y del ensayo audiovisual “Quedará el paisaje”, de Ilan Serruya, que puede verse en la tercera planta del edificio.

Tanto en las salas del Palacio de Condes de Gabia, como en el Centro Guerrero y en el Museo Casa Natal de Lorca, se están aplicando todas las medidas de seguridad establecidas por la autoridad sanitaria para los espacios culturales y museos.