Ven, conoce la provincia de Granada.
Dos horas de música con versiones clásicas del rock y pop

Alumnos de Gabba Hey ofrecen hoy el concierto fin de curso el viernes en las Pasiegas

Cultura - IndeGranada - Viernes, 19 de Junio de 2015
En un escenario espectacular al aire libre como es la céntrica Plaza de las Pasiegas, en pleno corazón de Granada, hoyo a partir de las 20.30 horas se podrá disfrutar del Concierto Fin de Curso que la escuela ha preparado con sus más de 40 alumnos con edades comprendidas entre los 3 y 6 años en fase de iniciación y entre 10 y 50 años en fase de instrumento, alumnos que durante todo el año han ido aprendiendo las técnicas especializadas de su particular y especializado profesorado.
Cartel anunciador del concierto del viernes.
Wild Punk
Cartel anunciador del concierto del viernes.

Con un repertorio de dos horas de duración, el coro de alumnos de Gabba Hey interpretará clásicos del rock y el pop de todos los tiempos con canciones de artistas históricos como The Mamas & the Papas, Red Hot Chili Peppers, The Animals, Ramones y tirando para casa, 091, entre otros muchos, informó la promotora y productora musicial Wild Punk.

Gabba Hey es la única escuela de rock en Granada. Creada en octubre del 2014 y fundada por músicos como Raúl Bernal (Lapido, Jean Paul, Grupo de Expertos Soynieve, Dolorosa, Sr. Chinarro…) y Víctor Sánchez (Lapido, Del Ayo,…) han dado vida a una escuela abierta a todas las edades, creativa, sin barreras y alejada lo más posible del encorsetamiento de las escuelas de música estandarizadas.

El concierto cuanta con el apoyo de la Concejalia de Juventud del Ayuntamiento de Granada y forma parte del Proyecto Q de Conciertos, actividad cuyo objetivo es la promoción de  jóvenes talentos de la música y su acercamiento  a la ciudadanía en genera. Por primera vez participa a Escuela de Música Rock granadina Gabba Hey.

El concierto también está incluido entre los actos previos de apoyo al Día de la Música que organiza la asociación nacional UFI, una celebración a escala global que tiene lugar el 21 de junio mediante conciertos públicos al aire libre y que se lleva a cabo en más de 700 ciudades de 120 países.

La Concejalía de Juventud apoya este impulso extra académico como actividad formativa contribuyendo así a la educación musical de la ciudad, de posibles futuros músicos y de nuevos talentos.