Alumnado de Bellas Artes saca a las calles de la capital más de 200 obras
Alumnos y alumnas del título de Grado en Bellas Artes han sacado a la calle más de doscientas obras trabajadas en la asignatura del departamento de Proyectos Escultóricos. La exposición se desarrolla por segundo año consecutivo gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Granada. Su responsable, María de Leyva, se ha mostrado satisfecha por que el área que dirige ofrezca los espacios municipales y localizaciones a fin de "favorecer la visualización y promoción públicas del arte emergente más actual".
"Este proyecto supone la puesta de largo de los creadores jóvenes", ha declarado De Leyva durante la presentación de una muestra que implica 'la invasión' artística de varios inmuebles del patrimonio local y de otras tantas zonas emblemáticas de la ciudad.
Según ha informado el Ayuntamiento, las obras están expuestas para su disfrute en la Casa de Zafra, Cuarto Real de Santo Domingo, Auditorio Manuel de Falla, patio del Ayuntamiento, Casa de Ágreda, Casa de las Chirimías, Espacio Puerta Real, Casa de San Matías y Centro Lorca. Los espacios urbanos que acogen los trabajos estudiantiles son Ganivet, quiosco de la música del paseo del Salón y la plaza Bib Rambla. Un total que supera las doscientas piezas frente a las sesenta de la primera edición.
Las obras expuestas están integradas en cada uno de los espacios que las acogen en base al estudio previo de las salas. Todo el trabajo relativo a la difusión de la muestra, montaje y disposición de las obras en los diferentes recintos ha corrido a cargo de los alumnos, supervisados por los profesores de la asignatura de Proyectos Escultóricos Antonio Martínez Villa y Elizaberta López.
El abanico de estilos, formas y composiciones es amplio y variado. Hay obras de pared y de suelo, trabajos multimedia, piezas figurativas o composiciones enmarcadas en los cánones clásico con un toque moderno.