Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada

091 pondrá a la venta el 23 de septiembre su doble disco en directo 'Maniobra de Resurrección'

Cultura - IndeGranada - Miércoles, 7 de Septiembre de 2016
Grabado el 14 mayo en la Plaza de Toros de Granada, se lanzará en formato 2cd+dvd, y doble vinilo+2cd+dvd.
Los Cero saludan al público tras su concierto en la Plaza de Toros.
M. Rodríguez
Los Cero saludan al público tras su concierto en la Plaza de Toros.

Si la desaparición de 091 en 1996 tuvo su disco en directo con la grabación de aquellos memorables conciertos de Maracena, la resurrección de los Cero en 2016 no podía ser menos. La banda ha anunciado que el 23 de septiembre lanzará al mercado el testimonio en directo de la triunfal y exitosa gira que está llevando a cabo por toda España, Maniobra de Resurrección.

Y nada mejor que grabarlo en el concierto que dieron el 14 de mayo en una Plaza de Toros a rebosar. En un comunicado, el grupo granadino afirma: "Para quién ha vivido estos shows y para los que quieran conservarlo para siempre, se edita “Maniobra de resurrección – En directo”, grabado en su concierto de la Plaza de Toros de Granada el pasado 14 de mayo.

Un doble CD más dvd con 27 temas que ilustra a la perfección lo que es 091 en este año. También se edita una edición en doble vinilo, que incluye los cds y el dvd. 

El diseño de este álbum ha sido realizado por el diseñador granadino Jesús Gilabert, que se ha encargado durante todo este año de la imagen gráfica de 091. Y la filmación del concierto fue realizada por la productora Lasdelcine, directoras del documental "En Granada es posible".

2016 está siendo el año de “Maniobra de resurrección”, la gira que, 20 años después de su despedida, ha reunido en los escenarios a 091. Una vuelta largamente esperada por sus seguidores y por cualquier aficionado del buen rock nacional. 

Desde su concierto en el festival Actual de Logroño hasta hoy han recorrido los principales escenarios del país, festivales, salas, plazas de toros, etc, demostrando por qué es un grupo tan querido. 

Sus canciones han estado presentes en todos estos años, de “La torre de la vela” a “Qué fue del siglo XX” pasando por “La vida qué mala es” y otras muchas más que fueron la banda sonora de la primera etapa del grupo, entre 1982 y 1996. 

Ahora han recuperado esas canciones y su sonido, tan característico de las guitarras de José Ignacio y Víctor Lapido, el bajo de Jacinto Ríos, el pulso en la batería de Tacho González y la prodigiosa voz de José Antonio García. 

La gira “Maniobra de resurrección” es la oportunidad irrepetible de ver de nuevo al grupo, que ya afronta los últimos conciertos del año.

Avance del nuevo doble disco en directo de los Cero: