Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada

091 defiende su trozo de historia del rock español en el Sonorama

Cultura - Ángel Mena/Ángeles Huertas - Viernes, 12 de Agosto de 2016
El grupo granadino apabulla al público de Aranda del Duero durante una hora con lo mejor de su repertorio de canciones genuinas y perdurables.
Los Cero, durante su actuación en el Sonorama.
Ángeles Huertas
Los Cero, durante su actuación en el Sonorama.

La 'Maniobra de Resurrección' de los Cero llegó este jueves por la noche a uno de los principales festivales españoles, el Sonorama de Aranda de Duero (Burgos), donde se dan cita decenas de bandas de lo mejor del pop-rock nacional e internacional. 

En el escenario Ribera del Duero, antes de 091 habían dejado el pabellón muy alto el Dúo Dinámico, que demostró por qué son historia de la música española con una colección de hits cantables, bailables y recibidos con euforia por un público de todas la edades, literalmente. 'Sobreviviré', '15 años', 'Carol', 'Quisiera ser', 'Perdóname'... y un 'Final del verano' emotivo con Eva Amaral.

091 defendieron su trozo de historia del rock español con fuerza y convicción. Desde 'El baile de la desesperación', 'Zapatos de piel de caimán' y 'Para impresionarte', los temas iniciales, la maquinaria ritmica granadina apabulló al público de Aranda hasta las descargas finales con 'La calle del viento', 'Qué fue del siglo XX' y 'La vida que mala es', con la que cierran sus conciertos.

Lapido, Tacho y José Antonio García, en plena actuación en Aranda del Duero. A. H.

Si Manolo y Ramón, el duo dinámico, se reivindicaban como "los primeros indies" del país, 091, parcos en palabras pero contundentes en guitarrazos, reivindicaron su legado con la riqueza de un repertorio también genuino y perdurable.

Su actuación, de una hora de duración, finalizó sobre las 2.15 de la madrugada. El cantante, José Antonio García, 'Pitos', se mostró agradecido por que haya tanta gente que los esté siguiendo por toda España en su 'resurrección' tras 20 años fuera de los escenarios. 

 

José Antonio García, con su armónica, sello de identidad de los Cero. A.H.

Su próxima cita, el 27 de este mes en la Plaza de la Constitución de Guadix, por ahora la última oportunidad para verlos en la provincia de Granada, aunque seguramente no será la única antes de que a final de 2015 acabe su gira.