Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada
La banda granadina vuelve a entrar en el estudio 25 años después

091 anuncia nuevo disco para otoño

Cultura - IndeGranada - Martes, 29 de Enero de 2019
La mítica banda granadina 091 graba nuevas canciones para un nuevo disco que estará en la calle en octubre. Te lo contamos.
Tacho y Lapido, en el vídeo del esperado anuncio.
091
Tacho y Lapido, en el vídeo del esperado anuncio.

091 vuelve con disco y gira, aunque habrá que esperar a otoño. Dos años después de la resurrección de 091, con la multitudinaria gira, la banda vuelve al estudio para grabar un nuevo disco, que será presentado en gira.

Tras su exitosa resurrección de 2016, la banda de rock granadina 091 vuelve a entrar en un estudio para registrar nuevos temas. El disco resultante de esas sesiones se editará en otoño. Se trata de las primeras canciones nuevas de los Cero desde 1994, año en el que se grabó el que sería su último disco en estudio Todo lo que vendrá después. Así lo anuncia José Ignacio Lapido, también en Facebook.

Un vídeo subido a las seis de la mañana de este martes en la página oficial de 091 en Facebook confirma al fin la vuelta a los estudios del grupo.
 

Tras su exitosa resurrección de 2016, la banda de rock granadina 091 vuelve a entrar en un estudio para registrar nuevos temas. El disco resultante de esas sesiones se editará en otoño. Se trata de las primeras canciones nuevas de los Cero desde 1994, año en el que se grabó el que sería su último disco en estudio Todo lo que vendrá después. Así lo anuncia José Ignacio Lapido, también en Facebook.

La banda ya dejó la puerta abierta a una nueva reunión tras haber estado todo el año 2016 de gira para celebrar el vigésimo aniversario de su despedida. La gran acogida con que se recibió la Maniobra de Resurrección hizo que el grupo se replanteara su futuro creativo, y es ahora cuando se disponen a materializarlo. Según sus propias palabras, han aguardado hasta tener una colección de canciones que estuviera a la altura de los clásicos del grupo: “No podíamos volver con cualquier cosa, lo que grabemos estará al nivel de nuestras mejores canciones”.

El nuevo disco, aún sin título, se grabará en el estudio que el productor británico Martin Glover “Youth” tiene en Granada, en donde han grabado Los Niños Mtantes, Los Evangelistas o Soleá Morente, y será producido por Frandol, músico de culto francés que los Cero conocieron en los años 80 en las giras que la banda tuvo por Francia.

Después de la exitosa gira,los integrantes de 091 volvieron a sus trabajos en solitario o con otras bandas, entre rumores de vuelta y grabaciones.

Así que en otoño saldrá a la calle el que será su octavo disco de estudio, aunque es previsible que antes se vayan desgranando algunas de las nuevas canciones.
 
Te recodamos la crónica del último concierto, cuando José Antonio García, dijo: “Nos vemos en otra resurrección”. Que ya se acerca.