Campaña contra la violencia digital

La oposición exige garantías de que se subrogará a la plantilla de TG7

Comunicación - IndeGranada - Miércoles, 21 de Octubre de 2015
Coinciden en reclamar información sobre las cuentas y la deuda de casi medio millón acumulada en servicios 'extra'.

PSOE, Vamos Granada e IU han exigido al gobierno local que garantice la subrogación de la plantilla de la televisión municipal, que presta ahora sus servicios contratada por la productora CBM, en el próximo contrato que se adjudicará. 

El portavoz socialista, Francisco Cuenca, ha exigido que el pliego de condiciones del nuevo contrato que se ha de tramitar de urgencia, tras la salida de CBM a consecuencia de la deuda acumulada, recoja la subrogación de los contratos. Cuenca también ha reclamado las cuentas de la televisión municipal, para aclarar los conceptos que han derivado en el medio millón que exige la productora por servicios extraordinarios prestados y si en esa cantidad figura el pago a los contratos 'fantasma' denunciados. El portavoz socialista se ha preguntado si nadie va a asumir responsabilidades por la gestión de la televisión municipal.

Luis Salvador, líder de Ciudadanos, ha recordado que su grupo solicitó una "radiografía real" de la situación de TG7 para poder emprender una nueva etapa y ha considerado necesario aclarar si ese casi medio millón de euros es la única cantidad pendiente y también si se contrajo a través de compromisos verbales o mediante contrato. También ha expresado su preocupación por los puestos de trabajo y ha reclamado que se elimine "la incertidumbre" lo antes posible. 

Por su parte, Marta Gutiérrez, de Vamos Granada, ha lamentado que el gobierno local no haya facilitado información respecto a la deuda. Gutiérrez ha lamentado también que el gobierno local derive la responsabilidad respecto a los trabajadores despedidos en junio, en plenas elecciones sindicales, a la productora. "Debe responder la responsable del contrato, que es Cristina García", la anterior directora, ha dicho la portavoz de Vamos, que ha exigido la "remunicipalización" del servicio a medio plazo.

El concejal de IU, Francisco Puentedura, también ha considerado "fundamental" la continuidad de la plantilla y ha tachado de "muy grave" que el casi medio millón de euros de deuda que exige la productora sea una cantidad "fuera de contratación pública" y en este sentido ha considerado que el edil Francisco Ledesma está reconociendo con ello que la gestión de la televisión municipal ha sido hasta ahora "un absoluto desastre" y lo que a su juicio es más grave, "que se han estado bordeando los procedimientos legales de contratación pública".