Sierra Nevada, Copa del Mundo 24
Apoya el Periodismo libre e independiente

¿Nos ayudas a ofrecerte el mejor Periodismo?

Comunicación - El Independiente de Granada - Miércoles, 3 de Enero de 2024
Te hablamos de nosotros, porque es el momento de que nos ayudes a ofrecerte el mejor Periodismo.
El Independiente de Granada

Sabíamos que era una temeridad fundar en Granada un medio de comunicación libre e independiente, por ello, diferente, que no se plegara a la censura y que rechazara de plano la autocensura, pero era, entonces, y es, ahora, nuestro compromiso. Porque aún creemos en el Periodismo, esa noble profesión absolutamente necesaria, desde el convencimiento de que una sociedad informada es más libre para decidir.

Son, como nos habéis comentado, los más adversos tiempos para la prensa, con medios que han sucumbido al servilismo o la autocomplacencia, que han relegado la función de informar por intereses mercantiles

Ocho años, siete meses y 20 días después de nuestra aparición, nos sentimos, con humildad, orgullosos y respaldados porque, gracias a ti, lectora o lector, que avalas nuestro Periodismo, ratificamos nuestro compromiso de ofrecerte cada día información, con rigor y valores.

Como todas las mañanas que te saludamos en redes sociales con los buenos días y nuestra portada -que otros medios han copiado, como tantas otras cosas-, queremos agradecerte que nos leas, que compartas nuestras informaciones y que enriquezcas las informaciones con tus comentarios, siempre, desde el respeto, lo único que siempre rogamos.

Son, como nos habéis comentado, los más adversos tiempos para la prensa, con medios que han sucumbido al servilismo o la autocomplacencia, que han relegado la función de informar por intereses mercantiles. Un riesgo al que esta redacción se enfrenta cada día, pero trabajamos con la ventaja de que estás ahí para advertirnos. No dejéis nunca de hacerlo.

Somos, por encima de todo, periodistas. No nos hemos vendido, ni hemos aceptado sobornos materiales o disfrazados, porque nunca hemos aceptado publicidad u otras prebendas a cambio de complacencia o retirar una información, contrastada

Somos, por encima de todo, periodistas. No nos hemos vendido, ni hemos aceptado sobornos materiales o disfrazados, porque nunca hemos aceptado publicidad u otras prebendas a cambio de complacencia o retirar una información, contrastada. Como sabes sobradamente, no escribimos al dictado, ni publicamos publirreportajes enmascarados. Y, por supuesto, reconocemos nuestros errores, que tratamos de subsanar con rapidez.

Desde la cooperativa que fundamos, solo nos dedicamos al Periodismo que materializamos en El Independiente de Granada. No trabajamos para otras empresas, ni instituciones, aunque nos lo han ofrecido, simplemente, por mantener nuestra férrea independiente, que nos hace libres, para informar solo con criterios periodísticos.

No somos un medio que replicamos teletipos o notas de prensa, ni, como también sabes, que nos servimos de un falso periodismo, como simple mercancía, para obtener recursos. Nos esforzamos por ofrecerte la información que te mereces, lectora y lector, critico, que no te conformas con lo de siempre. Porque, como te hemos recordado con frecuencia, la de informaciones que no sabrías si no las hubiera publicado El Independiente de Granada, gracias, también, a nuestras reconocidas firmas que aportan calidad y prestigio.

No todas ni todos comparte nuestro Periodismo, entre ellas, las instituciones que obvian el criterio objetivo de difusión del medio para el reparto de publicidad y nos excluyen de sus campañas por castigar nuestra independencia

Nos duele, como a ti, la injusticia, la desigualdad y por encima de todo, la mentira. Contra todo eso luchamos desde nuestra independencia y libertad. Como contra la corrupción o corruptelas, en cualquier materia, de cualquier modo.

Hemos escrito y compartido la historia de Granada y Andalucía en este tiempo y, siempre desde la humildad, hemos tratado de aportar a la vida de una ciudad, la provincia, nuevos debates, reflexiones, temas apenas tratados que, hasta nuestra aparición, habían sido relegados, y que con toda justicia han abierto nuestras ediciones.

Evidentemente, no todas ni todos comparte nuestro Periodismo, entre ellas, las instituciones que obvian el criterio objetivo de difusión del medio para el reparto de publicidad y nos excluyen de sus campañas por castigar nuestra independencia o nos llega muy residual, a precio cerrado a la baja, para disimular su descarada parcialidad.

Convencidos que El Independiente de Granada es un medio necesario, porque es el único valiente, incómodo a los poderes, un diario digital que despierta conciencias, que informa de lo que otros tienen que callar o ni ven la información o ni siquiera llegan

Convencidos que El Independiente de Granada es un medio necesario, porque es el único valiente, incómodo a los poderes, nada acostumbrados a no doblegarse al clientelismo, un diario digital que despierta conciencias, que informa de lo que otros tienen que callar o ni ven la información o ni siquiera llegan.

Por todo ello, ahora es el momento de pedir tu ayuda, porque creemos que la sociedad necesita información libre e independiente, con valores y con la profesionalidad que te hemos demostrado en este tiempo.

Nuestra intención es no depender de la publicidad, exigua, y dar el paso en Granada, al igual que medios de liderazgo indiscutible de ámbito estatal o internacionales, a crear una comunidad de lectoras y lectores críticos, tú que nos avalas día a día, que nos permita seguir creciendo, introducir mejoras en nuestra web y redes sociales y que los periodistas que forman este diario puedan vivir con dignidad de su encomiable trabajo, que reconocéis.

Porque te mereces esta singular apuesta por nuestro Periodismo, es el momento de pedir tu aportación, cualquiera que sea, cuenta, para poder seguir siendo, como nos habéis reiterado, esta única isla de información en libertad. Con la periodicidad que consideres, si lo estimas.

A cambio, te ofrecemos el mejor Periodismo en abierto. Y, pronto, novedades exclusivas por tu apoyo.

¿Nos ayudas?

ES93 3023 0145 9768 4014 2209

Periodistas Independientes, Sociedad Cooperativa Andaluza, editora de El Independiente de Granada.

Con nuestro agradecimiento.

Juan I. Pérez

Director de El Independiente de Granada