Una empresa granadina impulsa el canal Cosquillas TV con contenido para familias en cuarentena
Consejos para sobrellevar la ansiedad y el aburrimiento en la cuarentena, manualidades para hacer en casa o una serie de dibujos animados son solo algunos de los temas a los que se podrán acercan los seguidores del canal Cosquillas TV, una iniciativa que comenzó en 2012 impulsada por la agencia granadina Acento Comunicación y que ya ha superado los 11.600 suscriptores en YouTube.
Aunque el proyecto lleva unos años en marcha, los responsables de Cosquillas TV explican que han querido hacer un esfuerzo para apoyar a las familias en este tiempo de confinamiento, ofreciéndoles nuevos recursos tanto educativos como de ocio para entretener a los pequeños de la casa. Conscientes de que las necesidades de las familias han cambiado por culpa de la cuarentena, Cosquillas TV ha lanzado contenido totalmente nuevo y adaptado a la actualidad. Es el caso, por ejemplo, de la serie de vídeos en los que la muñeca Tina se hace preguntas que se haría hoy en día cualquier niño: “¿Qué puedo hacer para no estar aburrida? ¿Por qué me enfado tanto estos días? ¿Es normal que no me apetezca hacer los deberes?” son algunas de las cuestiones que lanza Tina y que son respondidas por profesionales expertos. “Nuestra idea es que los niños se sientan identificados con las dudas y preocupaciones que tiene Tina, nuestra muñeca, y que sean psicólogas expertas en el tema las que respondan a esas preguntas”, explica Gustavo Gómez, director del canal Cosquillas TV.
En Cosquillas TV las familias también encontrarán ideas para hacer manualidades en casa, plantillas y dibujos para descargar e imprimir, o destinos de viajes recomendados para hacer en familia... cuando se puede viajar de nuevo, claro. “Son recursos que hemos ido elaborando a lo largo de estos años que complementan al contenido que hemos actualizado en las últimas semanas”, afirma Gómez.
El canal de Cosquillas TV en YouTube tiene actualmente más de 11.600 suscriptores, más otros tantos miles en redes sociales, que han acumulado 4,5 millones de visualizaciones desde el inicio del canal familiar. El volumen principal de esas visualizaciones proviene de España, pero seguido de cerca por países de origen latino como México, Argentina o Colombia.