El Marrón Más Caro del Mundo
ES EL SEGUNDO HOSPITAL ANDALUZ MEJOR VALORADO

El Virgen de las Nieves, entre los 25 mejores hospitales de España, según un estudio de Newsweek

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 16 de Marzo de 2021
Te informamos de la clasificación de la prestigiosa revista, que sitúa, sin embargo, al San Cecilio en el puesto 81.
Fachada del Virgen de las Nieves.
P.VM.
Fachada del Virgen de las Nieves.

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves se encuentra entre los 25 mejores de España, según un estudio realizado por la prestigiosa publicación internacional Newsweek, que incluye a centros públicos y privados.

En concreto, el hospital de referencia de Granada se sitúa en el puesto vigésimo segundo, y es el centro público mejor valorado en Andalucía, por detrás únicamente del Hospital Universitario Virgen del Rocío

En concreto, el hospital de referencia de Granada se sitúa en el puesto vigésimo segundo, y es el centro público mejor valorado en Andalucía, por detrás únicamente del Hospital Universitario Virgen del Rocío.

El Hospital San Cecilio ocupa en la clasificación de la prestigiosa revista el puesto 81 y es el último de los 9 hospitales andaluces que aparece en el listado, que es el siguiente:

11.- Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla)

22.- Hospital Universitario Virgen de las Nieves (Granada)

23.- Hospital Universitario Reina Sofía (Córdoba)

28. -Hospital Universitario Virgen Macarena (Sevilla)

54.- Hospital Universitario Regional de Málaga (Málaga)

59.- Hospital Universitario Torrecárdenas (Almería)

60.- Hospital Universitario Virgen de Valme (Sevilla)

66.- Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez (Huelva)

68.- Hospital Universitario Virgen de la Victoria (Málaga)

80.- Hospital Universitario de Jaén (Jaén)

81.- Hospital Universitario San Cecilio (Granada)

No aparece en la lista ningún hospital privado en la provincia de Granada, ni centros públicos o privados de Cádiz.

Las listas se basan en tres fuentes de datos:

• Recomendaciones de expertos médicos (médicos, directores de hospitales, profesionales de la salud)

• Resultados de encuestas de pacientes

• KPI médicos en hospitales. KPI son las siglas de Key Performance Indicator, en español indicadores clave de desempeño. En pocas palabras un KPI es una métrica que se utiliza para conocer los resultados de un determinado plan o estrategia, en base a unos objetivos fijados previamente. Es decir, los KPIs sirven para ver si una estrategia está teniendo éxito o no.

La revista Newsweek ha contado la metodología de Statista y el asesoramiento de un panel de expertos entre los que figuran el profesor David Bates (Harvard, EEUU), el doctor Gary Kaplan (Virginia Mason, EEUU), el doctor Eyal Zimlichman (Sheba Medical Center, Israel), el profesor Christoph A. Meier M.D. (University Hospital Basel, Suiza), entre otros, que han ayudado a identificar los centros que consideran que "establecen el estándar para una atención sanitaria excelente".

Esta publicación lleva desde su fundación en 1933 lleva informando sobre avances en medicina, ciencia y promoción de la salud. Su objetivo es identificar y reconocer las mejores instituciones sanitarias en 25 países del mundo, entre ellos, Estados Unidos, Alemania, Japón, Corea del Sur, Francia, Italia, Reino Unido, España, Brasil, Canadá, India, Australia, México, Países Bajos, Polonia, Austria, Tailandia, Suiza, Suecia, Bélgica, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Israel y Singapur.