El viento impide abrir la estación de Sierra Nevada y limita los accesos peatonales en la Alhambra

Ciudadanía - IndeGranada/EP - Viernes, 4 de Abril de 2025
En Pradollano se ha alcanzado rachas de 131 km/h y de 54 km/h en el Aeropuerto de Granada, según informa Aemet.
Telesilla en Sierra Nevada este viernes, bajo fuertes rachas de viento.
@websierranevada
Telesilla en Sierra Nevada este viernes, bajo fuertes rachas de viento.

El fuerte viento de este viernes ha impedido abrir la estación de esquí de Sierra Nevada y limitado los accesos peatonales en el entorno de la Alhambra. El Patronato del monumento ha informado de que, por previsión de fuertes rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora, limita el acceso peatonal en varios lugares por seguridad de los usuarios, como es el caso de la Cuesta del Rey Chico, los paseos peatonales de la Alameda o el afamado Bosque de Gomérez.

Esta situación se extiende al Jardín de los Adarves y a los jardines altos del Generalife, según ha detallado el monumento nazarí a través de las redes sociales, agradeciendo "la compresión" de los usuarios por esta medida derivada de la situación meteorológica.

La estación de esquí de Sierra Nevada, por su parte, permanece cerrada este viernes por las fuertes rachas de viento, que ya han alcanzado los 131 kilómetros por hora en Pradollano, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Tras retrasar inicialmente a las 12,00 horas la apertura de las instalaciones, finalmente las condiciones meteorológicas han impedido abrir al público el recinto.

La estación meteorológica de Aemet en el Aeropuerto de Granada ha registrado rachas de viento de 54 km/h sobre las 12.30 de este viernes.