Veinte viviendas, afectadas por el desprendimiento de una roca en un cerro de Pinos Puente

Veinte viviendas están afectadas por el desprendimiento de una roca en un cerro de Pinos Puente, según ha detallado este viernes el diputado de Emergencias y Asistencia a Municipios, Eduardo Martos. Los inmuebles, quince de los cuales estaban habitados, quedarán desalojados en tanto que se interviene para fijar la piedra y evitar nuevos desprendimientos.
Mientras se acometen esos trabajos, no antes de dos semanas, las familias no podrán acceder a las casas. Algunas de ellas se han alojado con familiares, mientras que, para quienes no tenían alternativa, el Ayuntamiento de Pinos Puente ha dispuesto el Albergue del Peregrino y un hostal.
Martos ha explicado que la intervención será "complicada" y también ha trasladado que los técnicos temen que, cuando deje de llover, el sol compacte la tierra y la piedra caiga. La idea para intervenir, tomando como base un estudio del cerro que hizo la Diputación en 2018, es anclar la piedra y colocar mallas de protección. Cualquier otra solución, como mover la piedra, "puede ser peor.
A falta de un estudio formal, la Diputación calcula que el coste de la intervención de urgencia oscilará entre los 60.000 y 90.000 euros.
Los vecinos de las casas desalojadas que necesiten recoger pertenencias esenciales podrán entrar acompañados de Bomberos esta mañana.
Por su parte, el alcalde, Iván Fernández, ha agradecido la labor de Policía Local y Bomberos y la colaboración de Diputación y Junta.






























